Servicios Públicos Municipales implementa plan de limpieza emergente ante los arboles caídos y la basura que generaron los vientos
Los Mochis, Sinaloa – La fuerte ventisca y las lluvias ligeras de la noche del fin de semana en la ciudad de Los Mochis provocaron la activación inmediata de las brigadas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales para atender los llamados de auxilio de la población.
Norberto Javier Valdez, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que hasta el momento se han recibido 11 reportes de caída de árboles y ningún reporte de lámparas caídas, sin embargo, el servicio de alumbrado se revisará con mayor certeza una vez que oscurezca.
“Hasta el momento tenemos 11 reportes de árboles caídos. Estamos trabajando en ello. Aunque la lluvia fue mínima, tenemos cuadrillas trabajando en las alcantarillas para sacar ramas y hojas acumuladas. Pero no hubo mucho daño. Los árboles cayeron en algunas cocheras y frente a casas, pero no hay reportes de lámparas caídas”, declaró
Valdéz Valdez añadió que la zona rural fue menos afectada por la ventisca, siendo la ciudad donde se registró el viento más fuerte.
Destacó que, bajo las directrices del presidente municipal Gerardo Vargas, su equipo está disponible 24/7 para cualquier eventualidad, con personal en guardia, motosierras y camiones.
“nosotros estamos, como bien lo dice nuestro presidente Gerardo Vargas, 24 7. Estamos con personal por las noches, en guardia, con motosierras, con camiones para cualquier eventualidad”, apuntó.
El funcionario municipal indicó que, debido al calor, se ha incrementado el trabajo temprano en la mañana y en la tarde por lo que se cuenta con las cuadrillas permanentes trabajando y en guardia por la noche con la maquinaria y personal disponible para cualquier emergencia.
En ese sentido el director de Servicios Públicos Municipales informó que para reportar cualquier árbol peligroso o situación de emergencia, Valdez proporcionó los números de contacto de Servicios Públicos: 668 816 4009 (oficina) y 668 144 1550 (WhatsApp).
Reiteró que Servicios Públicos Municipales continuará en alerta y trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante cualquier contingencia climática.