Va por México’ no llevará alianza por alcaldíss, pero sí candidaturas comunes

Los Mochis, Sinaloa. – No habrá coalición por las Presidencias Municipales en Sinaloa, pero habrá candidaturas comunes de la alianza Va por México.

Esto lo informó el presidente del PRI en Sinaloa Jesús Valdez Palazuelos durante rueda de orensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad acompañado del senador Mario Zamora Gastelum y la presidenta del PRI en Ahome Dulce María Ruiz Castro.

El dirigente priista dijo que no les alcanzó em tiempo para negociar la designación de alcaldías debido a la repartición tan amplia tambien en cuestión de candidaturas a regidurías, pero que se ha decidido igualmente que haya candidaturas en común.

Además, Valdez Palazuelos adelantó que las convocatorias del partido para aspirantes se darán a conocer el dia 12 de enero para Gobernador, el dia 14 de enero para Presidentes Municipales y el día 15 de enero para las Diputaciones locales, y en esos respectivos dias se dara a conocer las fechas para los registros.

En este sentido, respecto a los posibles candidatos a la Gubernatura de la alianza Va por México, Valdez Palazuelos consideró que habrá de tomarse en cuenta el perfil más adecuado no solo para este, sino para todos los cargos. Sin embargo enfatizó la importancia de que vaya alguien que tenga una buena relación e identidad con el campo sinaloense, señalando que el Gobierno Federal le ha golpeado mucho a este sector.

“Entendimos en el PRI que Sinaloa no puede ir sin productores (agricolas) al frente, la vez pasada de los 7 distritos (federales) ninguno era productor y vean como nos fue, entonces en esta ocasión estamos buscando perfiles del sector agropecuario que es el más golpeado, ya lo han manifestado y lo escuchamos todos los días del Senador y de los compañeros diputados federales los más de 40 mil millones de pesos que le han quitado al campo los tenemos que ir a recuperar al Congreso de la Unión, por eso los perfiles son productivos son importantes pero también la exigencia que ha habido con los liderazgos campesinos, de asocisciones de agricultores, ganaderas, etc, que pedían que los candidatos fueran del sector para recuperar el ‘voto verde’ que en la elección pasada se nos fue”, expresó el presidente estatal del PRI, quien además añadio que también el perfil del candidato a Gobernador deberá ser alguien identificado con el tema del campo.

Deja una respuesta