Va PC Ahome por venta clandestina de pirotecnia

Salvador Lamphar Rodríguez dijo que estarán atentos al comercio en redes sociales y de establecimientos que año con año venden artículos con pólvora.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La coordinación de protección civil en Ahome implementa un operativo especial contra la venta clandestina de pirotecnia que cada fin de año suele darse de manera furtiva en diversos establecimientos y en redes sociales.

Salvador Lamphar Rodríguez titular de esta dependencia señaló que la intención primordial es de evitar posibles accidentes asociados con el uso de artefactos explosivos durante la época decembrina.

“Estamos en operativo constante y en este caso la pirotecnia buscamos que no se propague esa venta. Hay que decirlo estamos luchando contra internet ahora se compran las cosas por internet y es muy difícil, sin embargo, tenemos gente que está muy al pendiente de ello y no vamos a parar porque esa es nuestra función prevenir”, asentó.

El funcionario municipal señaló que para que este operativo sea un éxito, es necesaria la colaboración de la ciudadanía, por lo que hizo un exhorto a no adquirir productos fabricados con pólvora.

“hacemos un llamado a la ciudadanía ahomense  que eviten comprar pirotecnia sobre todo a los menores, es importante porque cualquier tipo de pólvora en manos de un niño es un peligro inminente, recordemos que no es el tipo de juego artificial sino  el uso inadecuado”, apuntó

Salvador Lamphar Rodríguez informó que ya se realizan recorridos en diferentes comercios del municipio para identificar a los comerciantes que tengan a la venta estos artefactos y de encontrarse aplicaran las sanciones correspondientes pues con esta venta ilegal se infringe el bando de policía y buen gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *