Uso de bombas presurizadoras agrava crisis de agua en Los Mochis: Gerardo Vargas

 

El presidente municipal señaló que el  Ayuntamiento las está desinstalando, aplicando sanciones económicas e incluso suspendiendo el servicio en casos necesarios.

 

 

Los Mochis enfrenta una severa crisis hídrica, y el uso de bombas presurizadoras en los hogares está complicando aún más la distribución del agua, alertó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El presidente municipal calificó como un crimen el uso de esta herramienta ilegal en plena crisis hídrica que enfrenta el municipio.

“ahorita que no la tenemos es un crimen que la gente las esté utilizando. Pero ya saben que cuando una cosa no debe de usarse, el llamado es permanente, oiga, no la muelen, no tiren la basura a los canales, no usen las bombas para succionar un agua que tiene que circular para todas y para todos, o sea, hagamos las cosas en una situación de solidaridad entre todos”, apuntó

El alcalde reiteró que el uso de estas bombas está prohibido por la ley y aseguró que el Ayuntamiento las está desinstalando, aplicando sanciones económicas e incluso suspendiendo el servicio en casos necesarios.

“Claro que no está permitido. ¿Con más razón puede ir en contra? Por supuesto que sí, por supuesto que sí, porque están haciendo uso de una herramienta que está prohibida por ley. Consumiste esa agua que no deberías, hace un cálculo y eso te acoge. Bueno, adentro de la casa yo no puedo meterme, definitivamente sí, pero en el momento que se los detectemos, pues podemos llegar hasta la suspensión del servicio, porque es un robo de agua”, apuntó

En ese sentido el alcalde reiteró el llamado a la solidaridad y al uso responsable del recurso, exhortando a la ciudadanía a no succionar agua de manera ilegal y permitir que fluya de manera equitativa para todos los habitantes de la ciudad.