Trigueros liberarán la caseta de San Miguel este viernes, exigen pagos

Son alrededor de 20 millones de pesos los que el gobierno federal adeuda a por lo menos 200 productores agrícolas desde el año pasado

 

El Carrizo, Sinaloa. -Productores de trigo del valle del Carrizo, anunciaron la toma de la caseta de paeaje de San Miguel Zapotitlán, para el próximo viernes 14 de agosto para exigir el pago de las cosechas del año 2019.

Leonel Machado Coronel, Vicepresidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que son alrededor de 20 millones de pesos los que el gobierno federal adeuda a por lo menos 200 productores agrícolas desde el año pasado, sin tener hasta el momento una respuesta por parte de estas autoridades.

 

El líder de los trigueros lamentó que Segalmex pretenda lavarse las manos con estos adeudos mientras que la SADER, argumenta que no tiene dinero para el pago de estos apoyos correspondientes a la cosecha del 2019.

Machado Coronel criticó el poco respaldo que tienen ´los trigueros por parte del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel al desaprovechar la oportunidad de plantearle al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador la situación de los productores de trigueros, ya que durante su visita a Sinaloa solo se refirió al pago al maíz.

En ese sentido el líder agrícola precisó que, para este viernes, permitirán el paso gratuito de los vehículos desde las 10:00 horas con la intención de permanecer por tiempo indefinido en tanto no re reciba un compromiso formal por parte de las autoridades ya sea estatales o federales con respecto al pago de sus adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *