Tránsito Municipal llevó pláticas a alumnos de COBAES 64 y CETMAR 13 sobre casco, equipo de protección y respeto a las reglas viales.
Topolobampo, Sinaloa.— Elementos de Tránsito Municipal impartieron la conferencia “Uso Correcto de la Motocicleta” a estudiantes de COBAES 64 y CETMAR 13 de Topolobampo, con el objetivo de reforzar medidas de seguridad y prevención de accidentes.
La actividad fue realizada por personal del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En COBAES 64 participaron alrededor de 40 estudiantes, mientras que en CETMAR 13 la charla fue dirigida a aproximadamente 100 alumnos, además de docentes.
Durante las sesiones, los agentes destacaron que las motocicletas ofrecen menor protección física que otros vehículos, por lo que recomendaron utilizar casco, coderas, guantes, rodilleras y otras medidas de protección.
También recordaron que en una motocicleta deben viajar como máximo dos personas y ambas deben portar casco protector.
Entre las recomendaciones se incluyó respetar límites de velocidad, semáforos y señalamientos; mantener distancia suficiente para frenar; utilizar luces y direccionales; reducir la velocidad ante lluvia, grava, baches y curvas, y evitar conducir bajo efectos de sustancias, cansancio o distracciones.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fomentar una conducción responsable entre jóvenes que utilizan motocicletas como medio de transporte.

