El evento náutico y turístico se realizará el próximo 20 de junio con recorrido desde Marina Domingo hasta Playa Las Conchitas
Los Mochis, Sinaloa.- El puerto de Topolobampo se alista para celebrar una nueva edición de la Regata “Gente de Mar” 2026, evento turístico y deportivo que busca impulsar el turismo náutico, la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.
La travesía se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio y tendrá como punto de partida Marina Domingo a las 7:00 de la mañana, desde donde los participantes recorrerán una ruta marítima hacia Playa Las Conchitas.
El evento será gratuito y abierto al público. Además, quienes no cuenten con equipo propio podrán rentarlo con prestadores de servicios turísticos del puerto.
La directora de Turismo Municipal, Arianna Carrera, destacó que esta actividad fortalece la proyección de Topolobampo como un destino ideal para el turismo deportivo, de naturaleza y actividades náuticas.
Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos es fomentar el respeto y conservación del ecosistema de la bahía.
“Durante esta actividad vamos a estar fomentando acciones de cuidado y respeto a nuestro ecosistema, invitando a todos los participantes a preservar nuestras playas y proteger la flora y fauna”, expresó.
La funcionaria agregó que la regata también representa una oportunidad para fortalecer la conexión turística entre Topolobampo y La Paz, aprovechando la conectividad marítima y aérea existente entre ambas regiones.
En este sentido, agradeció el respaldo de TAR México por sumarse a la promoción turística a través de la ruta aérea diaria entre Los Mochis y La Paz.
Por su parte, la presidenta de Marina Domingo y organizadora del evento, Marielle Zapata, explicó que la ruta se desarrollará en aguas tranquilas y rodeada de paisajes naturales característicos de la región.
“Es una actividad muy segura en aguas tranquilas y en una ruta hermosa donde vas pasando por paisajes increíbles, manglares y aves”, comentó.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, el evento contará con apoyo de Capitanía de Puerto, que realizará recorridos marítimos y terrestres, además de mantener comunicación permanente vía radio durante toda la actividad.
También participará el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, reforzando esta experiencia que busca integrar deporte, turismo y convivencia familiar.
Las inscripciones pueden realizarse a través de los números 668 138 3428 y 668 135 6771, así como en las oficinas de la Dirección de Turismo de Ahome.

