Toma protesta el comité municipal de artes marciales mixtas

Ocho elementos conforman la nueva mesa directiva

Los Mochis, Sinaloa.- La tarde de este jueves, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, realizó la toma de protesta a la nueva mesa directiva del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, que fungirá hasta el 31 de octubre del próximo año

Jorge Eduardo Castañeda Sánchez está al frente de la directiva que complementa el vicepresidente Armando Sanjuán Sánchez, el secretario Felipe de Jesús Vejar Gallegos, la tesorera Griselda Beatriz Aguilar Arce y los vocales Brayant Antonio Lozano Peñuelas, Héctor Giovanni Morales Valenzuela, Brayan Iván González Valenzuela y José Luis Ruiz Soberanes.

“Históricamente, Ahome ha sido potencia en los deportes de contacto, y no dudamos que en artes marciales mixtas vamos a seguir por ese rumbo, con este grupo (de directivos) que se ha conformado”, señaló Felipe Juárez antes de cumplir con la toma de protesta.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) está muy al pendiente del mejoramiento de todas las disciplinas deportivas, así es que cuenten con todo el apoyo del municipio para su proyecto de trabajo “, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome, quien se vio acompañado por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo.

Por su parte, Jorge Eduardo Castañeda se dijo emocionado por empezar a trabajar.

“Por ser un deporte de contacto, desgraciadamente no hemos podido empezar con nuestro plan de trabajo, el cual vamos a llevarlo tanto en las colonias de la ciudad, como en las diferentes comunidades”, aseguró el titular del comité.

“Tenemos mucha confianza en que los índices de contagios sigan a la baja en el municipio, para tener la oportunidad de realizar nuestro primer evento en diciembre”, manifestó.

En su proyecto contempla visitas a las escuelas (cuando se factible), para ofrecer conferencias y talleres para que se conozca más este deporte.

Las artes marciales mixtas, mejor conocidas como MMA por sus siglas en inglés (mixed martial arts), son la combinación de técnicas de distintas artes marciales y otros deportes como box, kickboxing, muay thai, jiu jitsu brasileño, judo, lucha greco romana, grappling, entre otras.

 

Deja una respuesta