Todo un éxito la carrera Pedestre del 2do. Festival del Camarón “Camarobampo 2020”.

 

Los ganadores del primer lugar, tanto en la rama varonil como femenil, son Jesús Eduardo Camacho Coronel y Yajaira Camacho Flores, quienes recibieron 2 mil pesos cada uno.

 

Playa El Maviri, Ahome, Sinaloa, 10 de diciembre del 2020.- Con la participación de 30 corredores, la mañana de este jueves se llevó a cabo la carrera pedestre del Segundo Festival del Camarón “Camarobampo 2020”, la cual se realizó en la carretera hacia El Maviri y se premió a los primeros tres lugares de las categorías varonil y femenil.

Para dar el banderazo de salida se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; así como otros funcionarios municipales.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome agradeció a los participantes de la carrera por el esfuerzo hecho, así como a los organizadores del evento.

“Felicitarlos y decirles que entendemos la situación por la que hemos vivido, y fue una situación muy difícil para ustedes los deportistas con esta situación de la pandemia, como Secretario del Ayuntamiento encargado de la seguridad del municipio, me tocó junto con ustedes que ni si quiera podían ir al cerro de La Memoria, al Parque Sinaloa, bulevar Rosales de camino al CUM”, expresó Fierro Gaxiola.

Agregó que este tipo de eventos es una muestra clara que para el municipio de Ahome los deportistas son muy importantes, y ahora que las autoridades de salud lo permiten se seguirán realizando este tipo de actividades.

Por su parte, José Antonio Contreras Castro aprovechó para agradecer todo el apoyo de los participantes de la carrera, subrayando que la mejor manera de iniciar el Festival del Camarón “Camarobampo 2020” fue con esta actividad deportiva.

Felipe Juárez Soto agradeció al Presidente Municipal Billy Chapman, por estar siempre al pendiente de los deportistas ahomenses, de igual manera reconoció el esfuerzo de los participantes del evento, y reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, quien, al igual que otros funcionarios, acompañó en el recorrido a los deportistas, aprovechó para hacer un llamado a la población y que sigan tomando las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 (Coronavirus).

Las ganadoras de dicha competencia en la rama femenil fueron Abril Valenzuela López, quien quedó en tercer lugar y le entregaron 800 pesos de premio; Ana Mendívil Moreno, quien quedó en segundo lugar y recibió mil pesos de premio; mientras que el primer lugar fue para Yajaira Camacho Flores, quien recibió dos mil pesos.

Los ganadores de la rama varonil, quienes recibieron las mismas cantidades de premio, fueron Adalberto Zamora Álvarez, Luis Enrique Espinoza López y Jesús Eduardo Camacho Coronel, tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

Los corredores Jesús Camacho y Yajaira Camacho se dijeron contentos por este tipo de eventos deportivos, agradeciendo a las autoridades municipales por la realización del mismo.

Cabe señalar que dicho evento se realizó atendiendo todos los protocolos sanitarios, donde se contó con la participación de la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública para garantizar la seguridad de todos los corredores.

Deja una respuesta