Supera Ahome las 1 500 recuperaciones de pacientes COVID

Este jueves 7 pacientes ahomenses ganaron la batalla al coronavirus, 19 resultaron contagiados con la enfermedad, ademas hay 100 casos sospechosos.

 

Los Mochis, Sinaloa.- Las altas médicas de pacientes con coronavirus han ido a la alza en el municipio de Ahome, y este jueves 7 ahomeses más lograron tocar las campanas de la vida al vencer a esta enfermedad, así lo informó la Secretaria de Salud.

Con estas nuevas altas médicas, el municipio registra un total de 1 549 recuperaciones en los 168 días de contingencia sanitaria. Ademas Ahome es el cuarto municipio con más pacientes recuperados de esta enfermedad.

De acuerdo con el informe que diariamente proporciona la secretaria de salud, Ahome acumuló también dos fallecimientos asociados con COVID-19.

Se trata de una mujer de 47 años que falleció el 8 de agosto en ISSSTE Los Mochis y que presentaba enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión y un hombre  de 68 años muerto el 10 de agosto en IMSS Los Mochis. En este rubro Ahome ocupa el segundo lugar en el estado en muertes por coronavirus.

También en este informe, la dependencia estatal reveló que en las ultimas 24 horas, el municipio registró 19 nuevos contagios de covid, con los cuales el municipio presenta 64 casos activos de esta enfermedad.

Asi mismo dio a conocer que 100 pacientes se encuentran bajo los protocolos epidemiológicos al considerarse casos sospechosos de Coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *