“Sugar” Núñez Y “Borrego” Ávila se declaran listos

Estelarizarán la función de box que se realizará este sábado

 

Los Mochis, Sinaloa.- El boxeo profesional regresará este sábado a la ciudad de Los Mochis, y será con una cartelera que encabezarán Eduardo “Sugar” Núñez y el tapatío Guillermo “Borrego” Ávila, programada a diez episodios en peso Pluma.

La presentación oficial de la función se realizó este jueves en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez-Véjar; por el encargado de relaciones públicas de Vpro Sports, Mario Sánchez; por el manager Manuel “Cochul” Montiel, mandamás de la empresa Ko-Chul Montiel Pro; Manuel Montiel Jr., y por los protagonistas de la velada.

La función, que iniciará en punto de las cinco de la tarde, recibió la autorización de la coordinación de Protección Civil Municipal, haciéndose las recomendaciones de los protocolos que se tienen que seguir para el evento que albergará un promedio de 150 a 200 aficionados en el Kochul Gym.

“El 17 de febrero del año pasado nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, suspendió las actividades deportivas, y ahora en su regreso, el boxeo ha sido de los más tardados, y qué mejor con una función de esta calidad”, expresó Juárez Soto al dar apertura a la conferencia.

“Fue complicado conseguir la autorización de salud para el evento, pero a final de cuentas se logró, mientras que Protección Civil hizo un recorrido para determinar la cantidad de personas que pueden acudir, y para establecer las medidas que se tienen que tomar”, agregó.

En este mismo tema de los protocolos, Manuel Montiel Jr. explicó que, dentro de las medidas a tomar, los púgiles y sus entrenadores que vayan concluyendo sus compromisos, deberán abandonar las instalaciones.

LOS COMBATES

El pleito estelar será protagonizado por Núñez y Ávila, quienes se dijeron listos para dar un buen espectáculo.

“Estoy emocionado, ansioso por volver a pelear. Ha sido más de un año sin actividad, pero me he preparado muy bien durante todos estos meses para dar una buena pelea”, manifestó Núñez, quien llegará al duelo con récord de 27-0 y 27 nocauts.

Por su parte, Ávila indicó que dará una buena batalla ante la afición mochitense.

“Estoy en perfectas condiciones, en buen momento, creo que esta pelea será una auténtica guerra”, aseguró el tapatío, quien ha dado forma a un palmarés de 21-9 y 15 nocauts.

El choque semifinal será entre el local Alfredo Olivas (5-0, 2 ko’s) y el obregonense Darío Buitimea a seis asaltos en peso mosca, mientras que José “Cheché” Valenzuela (8-2, 3 ko’s) se las verá contra el también cajemense Roberto Mendoza en la división de los welters.

El guasavense José Ronaldo “Ronaldito” Castro (5-0, 5 ko’s) chocará contra Jesús Abraham Valle, de Sinaloa de Leyva, a cuatro vueltas en Mosca, Héctor Astorga (2-0, 2 ko’s) va contra el navojoense Alejandro Zárate, en tanto que en el duelo preliminar a cuatro rounds en Ligero, Jorgito Lugo hará su debut enfrentando al culichi Santiago Alarcón.

Este viernes en el mismo Kochul Gym, se llevará a cabo el chequeo médico y entrega de pruebas covid a las once de la mañana, y una hora después tendrá lugar la ceremonia de pesaje.

 

Deja una respuesta