Sindicatura de Bachoco.– Entre maravillosas tonalidades naranjas, altares y decoraciones alusivas al Día de Muertos, se llevó a cabo la Jornada por la Paz “Exhibición de Tradiciones de Día de Muertos” en la Escuela Primaria Benito Juárez de la sindicatura de Bachoco.
La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, junto con el H. Cuerpo de Regidores y autoridades escolares, participaron en este evento, que buscó realzar las tradiciones mexicanas y fomentar la cultura de celebración de esta fecha tan significativa.
“Estamos trabajando arduamente para que todos nuestros niñas y niños sigan teniendo estos eventos, decirles que nunca dejen ese espíritu, esa tradición”, expresó Llanes Carreón durante su mensaje a la comunidad educativa.
Durante la jornada, los alumnos presentaron bailes, altares y calaveritas, demostrando el aprendizaje adquirido y la importancia de perpetuar las costumbres. Asimismo, se reconoció la participación de funcionarias y funcionarios públicos que contribuyeron a crear actividades recreativas para toda la comunidad.
Este evento reafirma el compromiso de la administración municipal con la preservación de las tradiciones mexicanas y la educación cultural de niñas, niños y jóvenes en Bachoco.
