SEP crea el Premio Nezahualcóyotl; reconocerá trabajo a favor de pueblos indígenas

El ‘Rey poeta de Texcoco’ fue elegido por el Gobierno de México como el nombre de este reconocimiento como una forma de homenaje.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este jueves la creación del Premio Nezahualcóyotl como parte de los esfuerzos para reconocer la aportación cultural, histórica y literaria de los pueblos indígenas a México.

El galardón se otorgará de forma anual a partir de este 2021 a la persona o grupo que «se distingan por sus acciones en beneficio de nuestros pueblos indígenas, que impulse el reconocimiento y la exaltación de los valores espirituales de las culturas indígenas originarias de la nación, involucradas además, en la preservación y difusión de las culturas originarias».

El anuncio, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), agregó que el premio también reconocerá el fortalecimiento del bienestar material de las comunidades de los pueblos indígenas.

El que el llamado ‘Rey poeta de Texcoco’ fuera elegido como nombre del reconocimiento se deriva del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Por ello, el Gobierno buscó honrar la figura de Nezahualcóyotl.

El premio consistirá en un diploma y una presea. La convocatoria se publicará más adelante por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Información de El Financiero

Deja una respuesta