Segunda contundente victoria algodonera en Culiacán

Culiacán Sinaloa.- En un juego en el que la ofensiva y el pitcheo hicieron una amalgama precisa, gracias a gran pitcheo de Luis Miranda y una jornada explosiva de Jesse Castillo y Yadir Drake, Algodoneros de Guasave venció  7-2 Tomateros de Culiacán, para así tomar ventaja en la serie.

El resultado corresponde a la tercera jornada de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La victoria fue para Miranda (1-0), con un gran trabajo de cinco entradas con solo tres hits, una base, par de chocolates, sin carrera; del resto se encargaron Manuel Chávez, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Luis de la O.

El fracaso fue para el zurdo Anthony Vásquez (0-1), con labor de cuatro entradas y un tercio, con seis hits, una base, par de ponches y cinco carreras; Le siguieron Alejandro Chávez, Gonzalo Sañudo, Aldo Montes y Lupe Chávez.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, con dos carreras.

Yadir Drake jugando de manera pimentosa, anotó la carrera de la quiniela aprovechando un error del tercera base, Joey Meneses, a batazo de Emmanuel Ávila, quien timbró con sencillo al siete de Carlos Garzón.

Drake empujó una más en la tercera, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo.

Jesse Castillo impulsó dos rayitas más en la quinta, tras pegar doblete por el central, con el que mandó al plato a Álex Ortiz y Erisbel Arruebarruena.

Sebastián Elizalde sacudió la blanqueada de Tomateros, el pegar jonrón sin gente en base en la sexta.

En la fatídica séptima, Algodoneros aseguró la victoria, con par de anotaciones.

Jesse Castillo levantó la mano al pegar triple productor de una carrera, mientras que Emmanuel Ávila respondió con doble remolcador de la segunda.

El mismo Elizalde produjo la segunda anotación para los guindas, al sonar su segundo cuadrangular del juego en la octava tanda.

Para mañana, el juego será a las 17:00 horas. Por Algodoneros lanzará Miguel Aguilar (0-0, 0.00), quien hará su debut como abridor en la Liga Arco Mexicana del Pacífico; por Tomateros irá Édgar Arredondo (0-0, 0.00). La acción se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva por la señal de Sky y VeTv en los canales 594 y 1594.

Víctor Mendoza da triunfo a Los Mayos sobre Naranjeros

Los Mayos de Navojoa viniero de atrás y en un trepidante duelo vencieron a los Naranjeros de Hermosillo para conocer lo que es ganar en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La pizarra favoreció al conjunto local por 11-10. El ganador fue Ruddy Acosta y Brian Ellington cargó con la derrota.

Hermosillo tuvo dos grandes entradas, la primera trajo cuatro haciéndole daño al pitcheo abridor del derecho Jaime Lugo y fue con el segundo grand slam de la temporada, emulando lo hecho por Esteban Quiroz más temprano con los Cañeros, el batazo grande fue de Luis Alfonso Cruz con Norberto Obeso, Jasson Atondo y Francisco Peguero en los senderos.

Navojoa se puso en la pizarra en la parte baja con palo de vuelta entera de manera solitaria para Christian Zazueta.

Otro inning poderoso fue el cuarto para los Naranjeros con rally de cinco, José Cardona remolcó con elevado de sacrificio, Norberto Obeso con sencillo y el tercer cuadrangular de la temporada llegó para Yadiel Hernández con Norberto Obeso y Jasson Atondo en las bases para poner la pizarra 9 por 1.

En la baja de la cuarta Navojoa fabricó la segunda y por la misma vía, el puertorriqueño David Vidal, sonó su primer jonrón de la campaña para poner las cosas 9 por 2. La tercera carrera llegó en la quinta.

La séptima resultó fatídica para los Naranjeros, ya que Navojoa anotó cuatro y puso la pizarra 9-7.

Pero fue en la octava cuando la tribu afianzó la voltereta, una descontrolada actuación para el norteamericano Brian Ellington, dio primero un golpe sobre Christian Zazueta y entró la primera del episodio con la casa llena, para después otorgar pasaporte a Juan Pérez para que entrara la segunda de caballito y el juego se empatara a nueve. Después Víctor Mendoza respondió con sencillo remolcador de dos para poner las cosas 11 por 9.

El venezolano Felix Doubront se encargó de cerrar la cortina y a pesar de tolerar daño de una en la novena, logró su primer salvamento de la campaña y de paso afianzó la primera victoria para los Mayos.

Este domingo, los Naranjeros buscarán ganar la serie inaugural, mientras los Mayos irán por la igualada, el duelo está pactado a las 19:00 horas del centro. Javier Assad (0-0, 0.00) y Marco Carrillo(0-0, 0.00) son los pitchers probables.

Este al igual que el resto de los juegos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los podrá disfrutar en exclusiva por Sky Y VeTv.

YAQUIS REPITE DOSIS Y ASEGURA PRIMERA SERIE

Ciudad Obregón, Sonora.-Dallas Martínez maniató a la ofensiva cachanilla, Sebastián Valle produjo las carreras de la victoria y los Yaquis amarraron la serie, mantuvieron el paso perfecto, luego de vencer 2-1 a los Águilas de Mexicali, en el duelo que se disputó en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Martínez (1-0, 0.00 ERA) lanzó cinco entradas, solamente permitió un hit y recetó seis ponches. Al relevo entraron Samuel Zazueta, Enrique Chávez, Fabián Anguamea, y Miguel Aguilar, quien consiguió su segundo rescate de la campaña.

La derrota fue para Daniel Flores (0-1, 2.45 ERA), tiró tres episodios con dos tercios, toleró tres imparables, dos rayitas, dio cuatro bases y ponchó a tres. Jake Sánchez abrió por los visitantes.

La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum tomó la ventaja en el tercer rollo. Alonzo Harris sacó un rodado a la tercera, el antesalista Alex Mejía cometió un error y Harris se instaló en primera, posteriormente, llegó a tercera con hit de Carlos Sepúlveda y con elevado de sacrificio de Sebastián Valle, timbró la carrera.

En la quinta, el receptor Sebastián Valle disparó jonrón solitario y puso cifras de 2-0.

Los Caballeros Águilas se acercaron en la novena 2-1 con el cuadrangular de Micahel Choice.

Los Yaquis buscarán la barrida con Octavio Acosta (0-0, 0.00) en el montículo. Por los Águilas lanzará David Reyes (0-0, 0.00).

El encuentro de este domingo arrancará a las 17:10 horas por la señal de Sky en el canal 593 y 1593

VUELVEN A TRONAR LOS MADEROS DE SULTANES

Monterrey, Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Charros de Jalisco en el tercer juego del cruce por 12 carreras por 3, mismo que se definirá este domingo.

La victoria fue para el abridor Romario Gil con 5 entradas de 7 hits, entre ellos un cuadrangular con 2 carreras limpias, sin pasaportes y recetando 6 ponches.

La derrota fue para Manuel Flores, quien tuvo una complicada apertura tras lanzar únicamente 2 entradas y 2/3, tiempo en el que permitió 3 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases por bolas y sólo recetó 1 ponche; en el relevo trabajaron Raúl de los Reyes, Darío Gardea, Daniel Guerrero, Edgar Acosta, José Oyervidez y Brayan Mumulmea fueron los relevistas.

Sultanes se fue al frente en la pizarra en la parte baja del 3er rollo; Gilberto Galaviz y JJ Aguilar timbraron tras elevados de sacrificio, mientras que José Amador remolcó a Danny Ortiz con un doblete.

Charros descontó gracias a un poderoso cuadrangular de Japhet Amador, para el 3-1 parcial.

Ya en la 6ta alta y con la pizarra 4-1 a favor de los locales, Agustín Murillo remolcó a Amadeo Zazueta, quien anotó el 4-2.

En el cierre de la séptima, Sultanes logró fabricar 4 carreras más, 3 de ellas llegaron gracias a un cuadrangular de Roberto Valenzuela.

Con el marcador 8-2 en contra, nuevamente Murillo dio la voz de ataque en la 8va pues pegó doble y Sergio Pérez lo envió al plato con sencillo por el derecho para el 8-3 momentáneo.

Nuevamente, ahora en la entrada 8, Monterrey hizo 4 carreras, 3 de ellas gracias al jonrón de Danny Ortiz, para el 12-3 final.

Este domingo finaliza la serie entre jaliscienses y regiomontanos, duelo que iniciará a las 14 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Marco Tovar (0-0, 0.00) y Luis Gámez (0-0, 0.00) por el canal 595 y 1595 de Sky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *