Secretario de Salud Efren Encinas supervisa aplicación de vacuna anti COVID-19 en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. – Con la finalidad de corroborar que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se lleve a cabo cumpliendo con el protocolo debido, el Secretario de Salud en Sinaloa Efren Encinas Torres realizó un recorrido por distintos nosocomios en la entidad federal.

Especialmente en Los Mochis, el funcionario estatal visitó el Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’ donde supervisó los trabajos de vacunación.

Además, aprovechó para charlar con algunos de los doctores, enfermeras y pacientes.

Posteriormente, en rueda de prensa Secretario de Salud informó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está trabajando y gestionando arduamente vacunas para lograr que la población sinaloense quede inmune en su totalidad y detalló que son 28 unidades de salud con cerca de 10 mil dosis que se están aplicando en esta primera etapa.

“Está garantizada la dosis para todos los trabajadores del Sector salud», puntualizó.

Además, Encinas Torres aclaró que no hay favoritismo o discriminación para la aplicación de la vacuna, pues a todos los trabajadores de Salud se les está vacunando, dando especial prioridad a los de primera, segunda y tercera línea de riesgo de contagio.

¿Cuándo te toca ser vacunado?

Sobre la aplicación a la ciudadanía en general, Efrén Encinas Torres dijo que hay un esquema metodológico que se aplicando y siguiendo en el que se especifica que una vez que se cubra la aplicación a trabajadores del Sector Salud, los siguientes en ser vacunados serán población en riesgo como lo son adultos mayores y posteriormente a la ciudadanía en general, según el plan de distribución de la vacuna.

El funcionario de salud hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención para evitar mayores contagios a pesar de que ya se estén aplicando las vacunas.

“No vamos a estar rebasados (por la pandemia), pero habremos de reaprender y seguir aplicando las prácticas de prevención. Nada es garantía, pero hay confianza en las y los Sinaloenses», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *