El proyecto busca ampliar las oportunidades de capacitación, mentoría, vinculación y acompañamiento para mujeres emprendedoras y empresarias de Ahome y Sinaloa mediante alianzas institucionales.
Los Mochis, Sinaloa.— La Secretaría de Economía de Sinaloa mostró disposición para respaldar proyectos orientados al fortalecimiento empresarial de las mujeres, luego de que integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Los Mochis presentaran IMPULSA AMMJE Incubadora, una iniciativa enfocada en brindar capacitación, mentoría, vinculación y acompañamiento a emprendedoras y empresarias.
La propuesta fue presentada durante una reunión con el secretario de Economía de Sinaloa, Diego Armando Aguerrebere Espitia, encuentro que, de acuerdo con la presidenta de AMMJE Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, permitió establecer bases para una colaboración institucional encaminada a generar mayores oportunidades para el sector empresarial femenino.
Ruiz Castro destacó que el funcionario estatal mostró interés en conocer los proyectos estratégicos que impulsa la asociación para contribuir al desarrollo económico de Ahome y Sinaloa.
“Fue muy positivo conocer que la visión de la Secretaría de Economía es trabajar de manera cercana con los organismos empresariales y fortalecer los organismos y programas que permitan que más proyectos productivos accedan a herramientas, capacitaciones así como oportunidades de crecimiento”, señaló.
La presidenta de AMMJE Los Mochis explicó que IMPULSA AMMJE Incubadora tiene como propósito acompañar a mujeres que buscan iniciar o fortalecer sus negocios mediante diferentes herramientas de formación y desarrollo empresarial.
Durante el encuentro, Aguerrebere Espitia manifestó interés en respaldar la iniciativa y poner a disposición los programas y mecanismos de la Secretaría de Economía que puedan contribuir al fortalecimiento del proyecto y ampliar sus beneficios para más mujeres empresarias.
La propuesta contempla generar condiciones para que emprendedoras y empresarias tengan acceso a capacitación, mentoría, vinculación y acompañamiento, además de facilitar la construcción de alianzas que permitan impulsar proyectos productivos.
En la reunión también participaron las vicepresidentas de AMMJE Los Mochis, Sheyla Guerrero y Ziraí Mejía, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la colaboración entre organismos empresariales e instituciones públicas.
La asociación señaló que mantendrá el trabajo para consolidar alianzas institucionales que permitan generar nuevas oportunidades para las mujeres empresarias y emprendedoras, así como contribuir al desarrollo económico de Ahome y Sinaloa.
Con este acercamiento, AMMJE Los Mochis busca avanzar en la consolidación de IMPULSA AMMJE Incubadora y ampliar las herramientas disponibles para que más mujeres puedan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus proyectos empresariales.

