Sanciones y clausuras para a quienes incumplan con protocolos sanitarios en Ahome, advierte Salud Municipal

Francisco Manuel Espinoza Valverde informó que se reforzará los operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones de personas y su vez, que se cumplan con protocolos sanitarios establecidos

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – Ante el incremento en los contagios de Covid-19 que han colocado al municipio de Ahome en color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Salud, Inspección y Normatividad, Seguridad Pública y Protección Civil, reforzará los operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones de personas y su vez, que se cumplan con protocolos sanitarios establecidos.

Francisco Manuel Espinoza Valverde señaló que, durante estos recorridos por establecimientos comerciales, salones de fiestas y puntos de concurrencia se revisará la aplicación de estos protocoles y de no ser así se aplicarán sanciones e incluso se podría llegar hasta la clausura.

“Independientemente de la semaforización en la que estemos, hemos sido muy insistentes que debemos de mantener todas las medidas higiénicas que ya conocemos, y ahorita en este momento vamos hacer énfasis en la cuestión de la asistencia de lugares aglomerados, insistir mucho en no realizar fiestas y reuniones  y estaremos reforzando las vigilancias apoyados con Protección Civil y Seguridad Pública que se cumplan con los protocolos de todos los giros, y estaremos implementado operativos en las áreas donde puede haber más aglomeración, estaremos muy vigilantes que se cumplan y de no ser así serán sancionados y  hasta pueden llegar a la clausura», resaltó.

El director de Salud Municipal descartó que el cierre de negocios u otras medidas que laceren a un mas la economía de los comerciantes locales, sin embargo, deberán garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios tal y como se han sugerido para su operatividad.

“Nosotros no queremos lastimar más a los negocios, la economía local, pero tampoco queremos exponer a la ciudadanía, de tal manera que estaremos nosotros trabajando con los aforos permitidos de los lugares para mantener siempre una distancia adecuada con respecto a otras personas y evitar en todo momento el distanciamiento físico”, apuntó.

El funcionario municipal, informó que para este fin de semana, el operativo se aplicará en salones de fiestas, centros nocturnos, plazas comerciales de la ciudad de Los Mochis.

Deja una respuesta