Rubén Rocha Moya exhorta a saldar adeudos a maestras y maestros de Escuelas de Tiempo Completo.

 

El presidente de la Comisión de Educación del Senado respalda a las y los profesores del programa que beneficia a 3 millones 600 mil niñas y niños, atendidos por 160 mil docentes en 27 mil planteles en todo el país.

 

Culiacán, Sinaloa. En un mensaje dirigido con aprecio a los docentes y madres y padres de familia, el senador Rubén Rocha Moya insistió en que es apremiante que se paguen los adeudos que demandan las y los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo.

“Necesitamos que se salden los adeudos, los recursos que aún no han llegado, para efecto de concluir el año 2020, hay que pagar las compensaciones, las remuneraciones a los maestros y a las maestras”, puntualizó el presidente de la Comisión de Educación del Senado.

Enfatizó no tener la menor duda de que durante los años que ha funcionado este programa se han generado experiencias educativas que recomiendan la incorporación de nuevos elementos para hacer más productivo el trabajo en estas comunidades escolares y, para ello, se requiere tanto el pago de los adeudos actuales como garantizar sus recursos para 2021.

El legislador de Morena por Sinaloa reiteró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se estableció una reasignación de recursos del programa La Escuela es Nuestra a las Escuelas de Tiempo Completo, tal y como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se asegura el recurso suficiente para que estos planteles no paren el año próximo.

El 23 de septiembre de este año, Rubén Rocha Moya presentó en tribuna un Punto de Acuerdo para que los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se mantuvieran en el presupuesto 2021; y el 14 de octubre, durante su comparecencia ante el Senado, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, respondió que estaba garantizada la reasignación de recursos por 5 mil millones de pesos.

El senador detalló que la comunidad Escuelas de Tiempo Completo beneficia con educación y alimentación a 3 millones 600 mil niñas y niños, en 27 mil planteles de todo el país, atendidos por 160 mil maestras y maestros, principalmente en zonas marginadas.

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