Autoridades estatales verifican condiciones mecánicas, documentación y medidas de seguridad de vehículos que trasladan estudiantes de distintos niveles educativos en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar condiciones seguras para el traslado de niñas, niños y estudiantes durante el próximo ciclo escolar, la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa inició la revisión de unidades destinadas al servicio público de transporte de educandos en distintos municipios del estado.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Osuna Moreno, instruyó al Departamento de Supervisión realizar inspecciones físico-mecánicas a los vehículos registrados para brindar este servicio a estudiantes de preescolar, primaria y otros niveles educativos.
Las revisiones también incluyen unidades pertenecientes a planteles escolares que cuentan con transporte propio para movilizar a sus alumnos.
Durante los operativos, personal especializado verifica aspectos como el estado de la carrocería, asientos, ventanas y cristales, condiciones de las llantas, funcionamiento del sistema de frenos y luces, además de otros elementos indispensables para garantizar un traslado seguro.
Asimismo, los inspectores revisan que las unidades cuenten con la documentación vigente, entre ella póliza de seguro de daños a terceros y pasajeros, placas, calcas actualizadas y licencia correspondiente de los conductores.
Osuna Moreno destacó que estas acciones son prioritarias debido a que la mayoría de los usuarios de este servicio son niñas y niños, por lo que se requiere mantener una supervisión constante de las condiciones de seguridad de los vehículos.
La Dirección de Vialidad y Transportes señaló que estas revisiones forman parte de las medidas preventivas implementadas antes del regreso a clases, con la finalidad de reducir riesgos y brindar mayor tranquilidad a las familias sinaloenses.

