Menéndez del Llano recordó que JAPAMA es un organismo autónomo, por lo que cuenta con la facultad de designar a nuevos funcionarios.
Los Mochis, Sin.- Ante las recientes renuncias registradas en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), el presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez del Llano, manifestó su respeto por dichos movimientos y consideró que pueden representar una oportunidad para renovar y fortalecer el organismo.
En las últimas horas, se confirmaron las salidas de Hilda del Rosario Báez, quien se desempeñaba como gerente comercial; Roberto Franco Servera, subgerente de Recursos Humanos; y Yolanda Santiago Acosta, gerente de Administración y Finanzas.
El alcalde expresó que estas decisiones deben valorarse en su justa dimensión y que, siempre que sean en beneficio de la operatividad del organismo y el servicio a la ciudadanía, deben considerarse como parte de un proceso natural de renovación.
“Vi en los medios que se presentaron algunas renuncias, creo que fueron dos o tres perfiles. Mientras sean en aras de mejorar la calidad, renovar o refrescar un poco lo cotidiano, considero que es bueno, que es sano. Ahora habrá que escuchar también la opinión de la ciudadanía”, declaró.
Menéndez del Llano recordó que JAPAMA es un organismo paramunicipal con carácter autónomo, lo que implica que cuenta con su propia Junta de Gobierno, responsable de tomar decisiones internas, incluyendo la designación de nuevos funcionarios.
“Las paramunicipales tienen su propia forma de elección y su cuota de gobierno. Hay que ser muy respetuosos y no tener ninguna influencia en ellas. Nosotros, como Ayuntamiento, estaremos atentos, y si en algún momento se nos solicita una opinión, con gusto la daremos; ya dependerá de ellos si la toman en cuenta”, expresó.
Respecto al resto de las dependencias municipales, el edil pidió a los funcionarios que permanezcan en sus cargos y le brinden respaldo en esta etapa de transición administrativa.