Renuncias en el gabinete de Sinaloa: salen los titulares de Economía y Secretaría General de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del estado de Sinaloa confirmó este jueves 23 de octubre la renuncia de Ricardo “Pity” Velarde como titular de la Secretaría de Economía, así como la salida de Feliciano Castro Meléndrez de la Secretaría General de Gobierno, marcando cambios importantes en la estructura del gabinete estatal.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario reconoció la labor de Velarde Cárdenas durante su gestión en la Secretaría de Economía, destacando su compromiso, profesionalismo y responsabilidad, especialmente en relación con el esclarecimiento de los hechos ocurridos en un establecimiento de su propiedad en Mazatlán, ligados a la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio, quien fue visto por última vez en esa ciudad.

Tras la salida de Velarde, trascendió que Feliciano Castro Meléndrez podría asumir la titularidad de la Secretaría de Economía, mientras que su puesto en la Secretaría General de Gobierno quedaría vacante.

Además, en las últimas horas surgieron rumores sobre otros posibles cambios en el gabinete, entre ellos la salida de María Inés Pérez Corral, titular de SEBIDES, así como la posible llegada de la diputada Yeraldine Bonilla a la Secretaría General de Gobierno y de Omar López Campos a la SEBIDES.

Hasta el momento, el gobernador no ha confirmado oficialmente estos otros movimientos, aunque las especulaciones han generado atención sobre la reorganización del gabinete estatal y la definición de los próximos nombramientos.

Ahome