Rehabilitación del drenaje pluvial en el ejido 9 de Diciembre concluirá este mes

La obra contempla la instalación de más de 230 metros de tubería de PVC de 18 pulgadas y cuatro rejillas metálicas para desfogar el agua hacia el dren bayoneta de la comunidad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.— Los trabajos para rehabilitar el drenaje pluvial del ejido 9 de Diciembre avanzan y se prevé que concluyan durante agosto, con el objetivo de corregir el estancamiento de agua que se registra en la zona durante las lluvias.

El director de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) de Ahome, Juan Salvador Romano Casas, explicó que la obra busca solucionar una problemática originada durante la pavimentación de la vialidad que conecta al ejido con el bulevar Francisco Labastida Ochoa.

De acuerdo con el funcionario, durante esa obra se generó una sobre elevación que dificultó el desalojo natural del agua de lluvia, provocando acumulaciones en las primeras calles de la comunidad.

Actualmente se trabaja en la colocación de más de 230 metros lineales de tubería de PVC de 18 pulgadas, además de la instalación de cuatro rejillas metálicas, que permitirán conducir el agua hacia el dren bayoneta del ejido.

“Estamos trabajando en el drenaje pluvial de la calle del Ejido 9 de Diciembre que conecta con el Blvd. Francisco Labastida Ochoa, hacia el CUM, colocando tubería de PVC de 18 pulgadas y 4 rejillas metálicas en poco más de 230 metros lineales”, explicó Romano Casas.

Lluvias retrasaron los trabajos

El titular de COMUN reconoció que las recientes lluvias y la falta de algunos insumos que no se encuentran disponibles en la localidad provocaron retrasos en la ejecución de la obra.

Sin embargo, señaló que los trabajos avanzan de manera satisfactoria y que, si las condiciones climáticas lo permiten, estarán terminados antes de finalizar agosto.

La infraestructura permitirá mejorar el desalojo del agua pluvial y reducir la formación de acumulaciones durante las precipitaciones, beneficiando directamente a las familias de la comunidad.

Recursos del predial rústico

Romano Casas destacó que esta obra forma parte de los trabajos de infraestructura urbana y pavimentación que se realizan en las sindicaturas de Ahome con recursos provenientes del impuesto predial rústico.

Explicó que estos recursos aportados por los contribuyentes de la zona rural son destinados a obras que atienden las necesidades de las comunidades rurales del municipio.

La indicación del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, señaló, es que dichos recursos se traduzcan en infraestructura y acciones que contribuyan al bienestar de las familias de la zona rural de Ahome.

Ahome

Deja una respuesta