Llegan recursos para rehabilitar el Centro Cultural y Museo Comunitario de Topolobampo

El alcalde Antonio Menéndez informó que ya llegaron recursos federales de PAICE y FOREMOVA, que serán complementados con aportaciones municipales para mejorar la infraestructura y servicios del recinto.

Los Mochis, Sinaloa.— El proyecto de rehabilitación del Centro Cultural del Puerto de Topolobampo y su Museo Comunitario avanza con la llegada de los primeros recursos federales que serán complementados con aportaciones del Ayuntamiento de Ahome, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

El presidente municipal explicó que se contempla una inversión de aproximadamente 700 mil pesos para realizar trabajos de rehabilitación y mejorar las condiciones del inmueble, en beneficio de las familias de Topolobampo, habitantes de la sindicatura y visitantes.

Menéndez de Llano detalló que los recursos federales corresponden a los programas PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados) y FOREMOVA (Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal).

“Me informa el Tesorero Municipal que los recursos federales a través de los programas PAICE y FOREMOVA, ya llegó una parte al Ayuntamiento y se transfirió al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para la ejecución del proyecto”, informó.

Inversión a partes iguales

El alcalde señaló que el proyecto contempla una participación conjunta entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Ahome, con una aportación de 50 por ciento por cada parte.

Los trabajos estarán orientados a mejorar la infraestructura del Centro Cultural y Museo Comunitario, incluyendo áreas de servicio como los sanitarios, con el propósito de ofrecer mejores condiciones a quienes visitan el recinto.

“Es una remodelación que permita mejorar dicho Centro Cultural y Museo Comunitario en la calidad de su infraestructura y de los servicios, como los sanitarios, para brindarles a los visitantes las mejores condiciones”, indicó.

El presidente municipal agregó que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con distintas dependencias para hacer más eficiente la aplicación de los recursos y atender las necesidades de rehabilitación del inmueble.

También señaló que se buscará, en la medida de lo posible, recuperar las características que tenía originalmente el recinto, atendiendo la petición de habitantes de Topolobampo.

Con la llegada de los primeros recursos, el proyecto entra en una nueva etapa para mejorar un espacio considerado parte del patrimonio cultural y comunitario del puerto.

Ahome

Deja una respuesta