Reconocen en El Fuerte a mujeres destacadas por su trayectoria y aportaciones a la comunidad

 

El Ayuntamiento entregó el reconocimiento “Mujeres que Honran Nuestra Tierra” para destacar el liderazgo y contribución de fortenses en distintos ámbitos sociales

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó la entrega del reconocimiento “Mujeres que Honran Nuestra Tierra”, con el objetivo de destacar la trayectoria y aportaciones de mujeres que han contribuido al desarrollo social, cultural y comunitario del municipio.

El evento fue encabezado por la síndica procuradora Mayra Lilian Osorio Armenta, quien acudió en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, y resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo y liderazgo de mujeres que han dejado huella en diferentes áreas.

Durante la ceremonia se distinguió a siete mujeres fortenses por su labor en distintos ámbitos:

  • Emprendimiento: María Elena Hernández González, de El Fuerte.
  • Altruismo: María Teresa Gámez Gastelum, originaria de Huepaco, reconocida por su trabajo en la Casa del Abuelo.
  • Docencia: Evangelina Cruz Gastelum.
  • Deporte: Esly Escalante Escalante, de El Fuerte.
  • Mérito Académico: Cristina Guadalupe Ruelas Núñez, de San Blas.
  • Honrando Nuestra Tierra: Nubia Berenice Zañudo Navarrete, de Constancia.
  • Arte y Cultura: Rosa Inés López Álvarez, de El Fuerte.

Al evento también asistieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mayra Rocío Guerrero Torres; la directora del Sistema DIF El Fuerte, Rosalba Trinidad Chávez Moreno, en representación de la presidenta del DIF, Laura Ledezma Godínez; así como las regidoras María José Sañudo Valenzuela y Vilma Judith López Sarmiento, además de la oficial mayor Dora Rosario Manzanarez Coronado.

Con este reconocimiento, autoridades municipales señalaron que se busca visibilizar la participación y aportación de las mujeres en la vida pública y social, así como promover el respeto y la igualdad en la comunidad.

 

Ahome