Reciben elementos y voluntarios de Protección Civil y SUMMA Ahome, capacitación para el manejo de abejas.

 

El taller, organizado por la SEDECO Ahome que dirige José Antonio Contreras, fue impartido por el Prof. Eduardo Salazar Soria de Apícola Plan de Ayala en las instalaciones de dicha empresa familiar.

 

Ejido Plan de Ayala, Ahome, Sinaloa a 12 de febrero del 2021.- Personal y voluntarios de Protección Civil y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA, participaron en el segundo taller de capacitación de Manejo de abejas en tránsito en el Municipio y establecida en la ciudad de Los Mochis.

El evento fue organizado por la Secretaría de Economía SEDECO Ahome, y se desarrolló en las instalaciones de Apícola Plan de Ayala en el ejido del mismo nombre, donde el instructor Eduardo Salazar Soria, ofreció capacitación teórica y práctica.

José Antonio Contreras Castro, Secretario de Economía, informó que el objetivo es que los elementos y voluntarios de Protección Civil y SUMMA, que están en la primera línea de auxilio a la ciudadanía, tengan conocimiento básico y profesional sobre el manejo de las abejas.

“Gracias a que estamos trabajando en sinergia el Gobierno con la iniciativa privada y la sociedad civil, se busca mejorar las condiciones de flora y fauna, y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

En el evento estuvieron presentes Ariel Castro en representación de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur AARFS, Víctor Cárdenas del Dto. 33 SADER de la Secretaría de Agricultura, Salvador Lamphar de Protección Civil, Arturo Mercado Director de Promoción Económica y Guadalupe Camacho Subdirectora de Agroalimentos y Ganadería de Ahome, quienes agradecieron a todos los participantes en este importante taller de capacitación.

Durante el evento, se informó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Economía SEDECO, está trabajando para consolidar programas de apoyo al sector apícola, y que el año anterior por gestiones del alcalde Billy Chapman, se consiguieron alrededor de 300 mil pesos a través del programa federal Concurrencia para apoyar a los apicultores y productores de miel del Municipio de Ahome.

Deja una respuesta