Rechazan Morenistas posibles candidaturas en común con el PAS

Culiacán, Sinaloa. – En rueda de prensa encabezada por la Senadora Imelda Castro Castro, acompañada del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, así como la diputada federal Yadira Santiago Marcos, los diputados locales Lucinda Sandoval Soberanes, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, expusieron su rechazo a que Morena pudiera llevar una alianza fáctica, es decir con candidaturas en común con el Partido Sinaloense (PAS) que preside Héctor Melesio Cuen Ojeda.

La senadora Imelda Castro Castro explicó que ya hicieron de su conocimiento al presidente nacional de Morena Mario Delgado sobre esta inconformidad de palabra quien los escuchó, pero asegura que también habrán de hacerlo por escrito para que quede constancia.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres, aseveró que el precandidato de Morena a la Gubernatura Rubén Rocha Moya es el único que avaló esta posibilidad, argumentando que hay una estructura política importante en el PAS.

La postura de estos políticos de Morena se basa en que consideran que el dirigente del PAS, Cuen Ojeda, mantiene un control ilegal y excesivo sobre todos los ámbitos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que consideran inmoral y un secuestro de la máxima casa de estudios del Estado.

“Esto sucede no solo en Sinaloa sino en muchas universidades del país, pero es necesario hacer un llamado desde ahorita, dicen que es mejor ponerse colorado una vez que descolorado mil veces. Eso es lo que estamos haciendo los compañeros y su servidor, decirle a nuestro partido que es la herramienta para estar en las posiciones de poder, es decirles que no se equivoquen porque con algunas acciones, esto es totalmente personal la opinión, están destruyendo al Movimiento de Regeneración Nacional pervirtiendo a Morena”, manifestó Benítez Torres.

La legisladora Yadira Santiago Marcos dijo coincidir en esta postura y rechazar una posible alianza con el PAS pues sostuvo que ese partido rompe completamente con la ideología de Morena, quien añadió que coaligarse con el PAS sería validar la corrupción que ha prevalecido al interior de la UAS.

El Diputado Federal Iván Ayala Bobadilla quien no pudo acudir a la rueda de prensa, a través de un video también expuso su postura en contra de esta posible coalición.

Aunque aún no existe en las posibles candidaturas en común, se ha rumorado la posibilidad de este posible pacto, por lo que los morenistas señalan que se están previniendo ante esa probabilidad.

Deja una respuesta