Realiza Gobierno Municipal jornada de descacharrización en colonias de Los Mochis.

 

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que durante este sábado visitaron sectores como el fraccionamiento Cuauhtémoc, Las Islas Residencial, Los Pinos, Los Sauces e Infonavit Bachomo.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de diciembre del 2020.- El Ayuntamiento de Ahome continúa llevando a cabo acciones para prevenir las enfermedades provocadas por el mosco Aedes aegypti, como Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que a través de la Dirección de Salud Municipal se llevó a cabo una jornada de descacharrización en varias colonias de la ciudad de Los Mochis.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de Salud Municipal, detalló que durante este sábado se realizaron dichas acciones en sectores como el fraccionamiento Cuauhtémoc, Las Islas Residencial, Los Pinos, Los Sauces e Infonavit Bachomo, donde lograron recolectar aproximadamente 25 toneladas de cacharros.

El funcionario explicó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, realizó este tipo de acciones el pasado miércoles en el Mercado Popular de esta ciudad, esto con el objetivo de que en ese lugar se labore de una manera adecuada y segura.

“Desde el día miércoles, además de esta descacharrización, se comenzaron a hacer trabajos en el Mercado Popular, un acuerdo que se había tenido ya con las autoridades de ese mercado, en los cuales estos trabajos consistieron precisamente una descacharrización del mercado, una fumigación del mismo y una sanitización de todas las instalaciones”, dijo Espinoza Valverde.

Detalló que en el caso de la jornada realizada el día de hoy, el personal de Salud Municipal contó con el apoyo de la Secretaria de Salud, la empresa recolectora de basura OP Ecología, así como de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Informó que los trabajos realizados hasta el momento en este tipo de jornadas han sido muy buenos, pues desde enero a la fecha llevan 178 colonias beneficiadas, así como 11 ejidos, con 99 mil casas habitaciones beneficiadas y un total de aproximadamente 698 toneladas acumuladas.

Francisco Espinoza aprovechó para hacer un llamado a la población, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares y evitar el crecimiento de maleza, así como cualquier encharcamiento para prevenir el crecimiento del mosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *