El espacio retoma actividades con senderos, miradores, aviario de guacamayas, tirolesa, museo y opciones de hospedaje; abre de miércoles a domingo.
Cosalá, Sinaloa.— La Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa reabrió sus puertas al público este sábado 17 de octubre, con la llegada de familias, excursionistas y visitantes de distintos municipios.
El espacio, ubicado en Cosalá, retomó actividades con una oferta que combina naturaleza, recreación e historia minera.
Entre sus principales atractivos se encuentran el aviario de guacamayas verdes, senderos, miradores, museo, áreas recreativas, tirolesa y alternativas de hospedaje.
Rafaela Corrales Salcido, encargada de la reserva, señaló que durante la primera jornada comenzaron a arribar visitantes interesados en recorrer nuevamente el sitio.
“Estamos muy satisfechos porque la gente está llegando poco a poco”, expresó.
Durante la reapertura, algunos asistentes destacaron la diversidad de aves y vegetación que puede observarse desde el camino de acceso y dentro del complejo.
También se resaltó el valor histórico del lugar por su relación con la actividad minera que se desarrolló en la zona, además de las actividades de aventura disponibles para los visitantes.
Como parte de la jornada de reapertura, la entrada general y el acceso a la alberca fueron gratuitos.
La Reserva Ecológica de la UAS abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Para solicitar información o realizar reservaciones, está disponible el teléfono 696 965 0306.

