Quirino pone en marcha la rehabilitación de la carretera a San José de Ahome.

 

 

Esta obra de 16 millones de pesos representa la segunda etapa de la carretera que parte desde Los Mochis y atraviesa por Villa de Ahome.

 

Villa de Ahome, Sinaloa, a 15 de enero del 2021.- Como una obra de gran justicia social calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la rehabilitación total de la carretera Villa de Ahome-San José de Ahome, donde se invertirán 16 millones de pesos para reencarpetar sus 10 kilómetros de longitud y que representa la segunda etapa del eje carretero que parte desde Los Mochis.

 

El mandatario estatal fue recibido en la sindicatura de Villa de Ahome por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, para junto con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, dar un banderazo simbólico de inicio de los trabajos, pues antes de su arribo ya se encontraba trabajando la maquinaria con la colocación del nuevo reencarpetado en el área urbana.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que esta carretera desde Villa de Ahome hasta San José de Ahome se encontraba muy deteriorada, ya que registra mucho tráfico tanto de vehiculares particulares como de camiones de carga.

 

“Ésta es una obra de justicia social, de enorme beneficio social, porque se genera además mucha molestia cuando estás afectando tu vehículo, por eso es una inversión de 16 millones de pesos, que bien se pudieron haber metido en otro lado, no es cualquier cosa, ya se inició desde ayer, ya podemos ver el reencarpetado en un buen tramo, pero de aquí va a seguir a San José de Ahome”, dijo.

 

Recordó que la primera etapa fue la rehabilitación del tramo de Los Mochis a Villa de Ahome, y junto con esta segunda fase hasta San José de Ahome representa el mayor flujo vehicular.

 

“No podemos parar, como no lo haremos hasta el último día de nuestra gestión haciendo inversiones y sobre todo privilegiando mucho la parte social. Además me motiva el trabajo en conjunto, en equipo, con mi amigo el presidente municipal”, señaló.

 

A su vez, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz esta importante obra, que viene a honrar el compromiso con los habitantes del municipio de Ahome, especialmente de esta sindicatura.

 

“Por ello, señor gobernador, una vez más, le agradezco profundamente el que haya usted comprometido una parte importante de los recursos del Gobierno del Estado para hacer justicia en el más amplio sentido y contenido de esta maravillosa palabra que existe en nuestro vocabulario político: justicia”, comentó.

 

Chapman Moreno destacó la importancia de la obra porque durante muchos años había sido demandada reiteradamente por la gente de Villa de Ahome y San José de Ahome.

 

“Muchas gracias por estar aquí con nosotros haciendo esta fuerte inversión y dando una vez más una clara muestra de que cuando hay voluntad de parte de los gobernantes y de los que participamos en la vida pública de nuestro municipio y estado, sí es posible continuar avanzando”, concluyó.

 

Al hacer la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que previamente se realizó un trabajo de bacheo intensivo para ponerla en condiciones de colocar la nueva carpeta asfáltica.

“Sin duda que el gobernador Quirino Ordaz Copel sigue cumpliendo con lo prometido, de estar en las colonias populares, de estar en las sindicaturas, y por eso aquí está en Villa de Ahome”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *