Quirino entrega mobiliario a cerca de 600 escuelas.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de diciembre de 2020.- Un total de 577 escuelas públicas de educación básica de diferentes municipios del estado recibieron mobiliario escolar con valor de 27 millones de pesos, de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, con la finalidad de reponer butacas, sillas y mesas binarias deterioradas por el abandono de estos meses de ausencia de clases presenciales.

 

La entrega del mobiliario tuvo lugar en la Plaza de los Valores, en las instalaciones de la SEPyC, donde el mandatario estatal reiteró una vez más su reconocimiento al trabajo de los maestros, ahora en esta nueva normalidad de educación a distancia, en la impartición de las clases de manera virtual, para continuar con la enseñanza de los estudiantes ante esta pandemia del COVID.

“Los felicito por la chamba que han hecho, ha sido una etapa bien difícil que nos ha tocado trabajar juntos, nadie nos imaginábamos hace un año hablar de una pandemia, y cuando llegó pensábamos que iba a durar poco tiempo, y resulta ser que esto todavía va para largo”, les dijo a los supervisores y directores de escuelas que acudieron por el mobiliario.

 

Reconoció que en medio de la pandemia, algo difícil han sido las clases a distancia en los hogares, que involucra también a los padres de familia, sobre todo las amas de casa, quienes también han hecho un gran esfuerzo, el cual se agradece. Añadió que en lo personal espera que en enero se establezca un regreso presencial a las aulas, pues se tendrá que vivir con una nueva normalidad del COVID.

 

Al respecto, el gobernador del estado comentó que Sinaloa se ha mantenido estable en número de casos, con tendencia a la baja, pero de cualquier manera reiteró su exhorto a evitar las tradicionales posadas y reuniones en esta temporada decembrina, a fin de no generar un rebrote de contagios.

 

“Hay que cuidarnos mucho este mes, porque son las posadas, no puede haber posadas, no nos conviene, quisiéramos pero hay que entenderlo que no nos ayuda mucho, porque en los convivios es donde se puede generar alguna cadena de contagios, incluso el que lo trae ni darse cuenta de que lo trae”, precisó.

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, explicó que el mobiliario entregado en esta ocasión representa una erogación de 27 millones de pesos, de un seguro que históricamente ha existido en Sinaloa, pero que nunca se había ejercido en favor de las escuelas.

Añadió que mediante la entrega de este mobiliario a las 577 escuelas del nivel básico beneficiadas, se están preparando para un eventual regreso presencial a las aulas, aún no determinado con precisión, pero cuando se produzca, contar con las herramientas adecuadas.

 

“Pensar en el mobiliario es pensar en la dignificación del espacio, y aquí no me dejarán mentir que hay maestros y maestras, señor gobernador, que le dirán que en 15 ó 20 años no han recibido una pieza de mobiliario”, precisó.

 

A su vez, el secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval Angulo, le reconoció el al gobernador Quirino Ordaz Coppel el despliegue de apoyo a las escuelas, porque hoy más que nunca el sector educativo requiere este tipo de ayuda.

 

De igual manera, agradeció al secretario Juan Alfonso Mejía, que en medio de las restricciones financieras, haya podido lograr hacer efectivo este seguro escolar que nunca antes se había podido utilizar, pese a estarse pagando.

 

El líder sindical del SNTE aprovechó la ocasión para agradecerle al gobernador del estado la entrega de 11 millones de pesos hace una semana, en créditos del fondo de Vivienda del ISSSTEESIN.

 

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel en esta entrega de mobiliario, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *