Protección civil de Ahome realiza simulacro de fuga de cloro gas.

 

Con práctica simulacro concluye el Curso Identificación de Materiales Peligrosos (Básico I). 

Los elementos de Protección Civil se capacitan en forma constante para ofrecer mejor servicio a la población. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 4 de diciembre de 2020.- Elementos de Protección Civil de Ahome concluyeron con una práctica, el Curso Identificación de Materiales Peligrosos (Básico I), en lo que fue un simulacro fuga de cloro de gas, en la explanada de la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón.

El Lic. Carlos Morales Lugo, de la empresa CYCES, encargado de impartir el curso teórico-práctico, explicó a los asistentes la estructura, resistencia y componentes, tanto en la parte interior y exterior de los recipientes que contienen los líquidos, gases y amoniaco.

“Siempre deben utilizar el traje o equipo protector adecuado, para combatir o controlar este tipo de contingencias, existen de diversos tipos para cada caso”.

El curso se impartió en 12 horas distribuidas en tres días. Esta mañana se realizó con dos horas de teoría y posteriormente se realizaron las prácticas, donde los elementos de Protección Civil aprendieron a colocarse los equipos para controlar una fuga de cloro gas.

Por su parte, el Lic. Salvado Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, presente en el curso, manifestó que “Los conocimientos adquiridos en el manejo de materiales en tránsito y en la ciudad, los llevarán a prestar un mejor servicio a la sociedad y a conocer cómo cuidar su integridad, a la hora de intervenir en una contingencia”.

Exhortó a los asistentes a sacar el mejor provecho del curso, cuestionando al ponente, quien es un especialista de gran experiencia en la materia.

Al final se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes en el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *