Mario Cosme Gallardo indicó que, aunque los establecimientos cumplen con elementos básicos como salidas de emergencia, es necesario reforzar medidas adicionales
Los Mochis, Sinaloa.– Luego de la explosión registrada el pasado domingo 2 de noviembre en una tienda Waldo’s de Hermosillo, Sonora —donde lamentablemente perdieron la vida 23 personas—, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Ahome inició un operativo de inspección en las cuatro sucursales de esta cadena ubicadas en la ciudad de Los Mochis.
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia informó que el objetivo es garantizar condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para clientes, y evitar que ocurran incidentes similares.
Indicó que, aunque los establecimientos cumplen con elementos básicos como salidas de emergencia, es necesario reforzar medidas adicionales.
“Ya iniciamos nosotros aquí. De hecho, yo vengo saliendo ahorita de de una tienda en Los Waldos, y ya con algunas observaciones, y que se tienen que ejecutar a la brevedad posible, Por la tienda. Sí tienen salida de emergencia, sin embargo, vamos a ver para que se aperture otra salida más Hay algunas observaciones, pero son observaciones que la tienda debe de hacer, de ejecutar a la brevedad posible, y esto es incrementando una salida más de emergencia en esa tienda”, apuntó
El coordinador de PC en Ahome precisó que entre los hallazgos preliminares se identificó la necesidad de mayores controles en instalaciones eléctricas.
“Afortunadamente, en lo que es la subestación, se encuentran en la parte de la azotea. Hay que hacer alguna limpieza porque hay un árbol que se encuentra ahí en el callejón tiene contacto con las líneas de media tensión. En ese sentido vamos a hacer el reporte ante la Comisión Federal, pero también es parte de la responsabilidad que tiene la tienda”.
Cosme Gallardo adelantó que también se revisarán documentos técnicos para verificar el cumplimiento normativo como dictamen estructural, dictamen eléctrico, para verificar que realmente se le dé el mantenimiento a este tipo de instalaciones.
El funcionario municipal subrayó que el operativo se mantendrá activo en los próximos días y se extenderá a otros giros comerciales para reforzar la prevención de riesgos en el municipio.

