PROMAN y GPO donan insumos médicos a Salud Municipal para atender Covid-19

Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- Las empresas PROMAN México y Gas y Petroquímica de Occidente entregaron a salud municipal un importante donativo para atender a pacientes con Covid-19 en Ahome.
Se trata de 3 tanques de oxígeno y 40 ampolletas de dexametasona para atender a pacientes de covid en estado grave.

«Es un granito de arena para aportar a la salud del municipio de Ahome», subrayó Víctor Hugo Vaca Cuéllar director de proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

En el acto de entrega el directivo de GPO acompañado de director de PROMAN Jean Claude Hetch, señaló que este donativo lleva el propósito social de atender las necesidades de la comunidad en el contexto que se vive por la Pandemia de coronavirus.

«Para nosotros es muy importante cumplir con la comunidad, nosotros llevamos una campaña de salud pues hemos visto la gran necesidad que hay en la población sobre todo con el tema de covid 19 y junto con PROMAN de alguna manera estamos aportando no es una cantidad enorme pero es un granito de arena para aportar a la salud del municipio de Ahome y por eso estamos muy contentos», expresó.


Por si parte el director de salud municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde dijo que este donativo resulta muy importante para la atención de los pacientes con covid en el municipio pues son medicamentos importante para atender esta enfermedad en la etapa grave.

» Es una importante donación para el beneficio de los ahomenses sobre todo los que habitan en la sindicatura de Topolobampo. La necesidad siempre existe todo este tipo de ayuda es necesitas ya que hay mychas personas que no tienes acceso a comprar o alquilar un tanque de oxígeno cuando se ve en una necesidad tan imperiosa como es estar afectado con una enfermedad como la de covid 19″,   asentó.

Espinoza Valverde indico que estos tanques de oxígeno serán otorgados en comodato a cualquier persona que requiera de este medicamento y una vez que termine con su tratamiento devolverlo para que esté sea reutilizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *