Programas Preventivos de Seguridad Pública imparte la conferencia Prevención Victimológica

Personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública imparte la conferencia Prevención Victimológica a trabajadores de Restaurante El Leñador.

Aprenden a detectar billetes falsos, a prevenir la extorsión telefónica y a protegerse de robos y asaltos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia, el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, impartió la conferencia Prevención Victimológica a trabajadores de Restaurante El Leñador.

El Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora, explicó que cada persona debe de modificar sus rutinas diarias, para evitar ser víctima de la delincuencia en el trabajo, la calle o el hogar.

“Nos absorbe la rutina diaria y nos confiamos, no dudamos de gente que anda merodeando, sospechosa y nos roba, por eso debemos tener esa malicia, al llegar a abrir o cerrar la oficina o empresa en la que laboramos. Debemos voltear hacia ambos lados de la calle”.

Recalcó que antes de cerrar el establecimiento revisen bien los baños; no dejar entrar clientes después del horario de trabajo, especialmente si se encuentra solo.

Entre otros temas, explicó lo que es la Prevención victimológica, Teoría de la oportunidad (comportamiento delictivo), Cómo detectar los billetes falsos, Secuestro, Riesgos en el uso de las redes sociales (regular el uso que dan los hijos), Robo, Asalto y la Extorsión telefónica, entre otros.

Hizo énfasis especial en la asociación delictuosa, para que eviten involucrarse con personas que los inviten a delinquir, porque constituye un delito que quien lo comete, es sancionado con varios años de cárcel. “No vale la pena que arriesguen todo por una mala conducta: arriesgan trabajo, familia y su libertad”.

Recomendó ser empáticos con la empresa; cuidarla, porque de ahí depende su familia. También siendo responsables y con sentido de pertenencia.

Al final de la conferencia, los trabajadores agradecieron al expositor, por los temas que impartió, porque aprendieron mucho “de cosas que no conocíamos y que serán de mucha utilidad”.

Deja una respuesta