Planta de agua para Jahuara II será una realidad; anuncia Gildardo Leyva

El presidente municipal de El Fuerte anunció que el proyecto ya fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua

 

La planta de agua potable para la sindicatura de Jahuara II será una realidad y en breve se iniciará con su construcción, lo que vendrá a resolver los problemas de suministro que enfrentó la comunidad hacia finales del año pasado, informó  Gildardo Leyva Ortega.

El presidente municipal, anunció que el proyecto ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual representa un importante paso adelante en la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la obra.

“lo que ahorita traigo muy en mente y me trae bien ocupado es la planta de agua que queremos poner en Jahuara II, porque ahí tuvimos un problema antes de terminar el año y queremos darle solución, ya estamos muy avanzados, el proyecto ya lo aprobó Conagua, ya lo comprobé que ya lo aprobaron, sigue nomás bajar el recurso federal y lo que resta el estado y nosotros”, apuntó

Leyva Ortega reveló que el próximo miércoles, se llevará a cabo una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Francisco Javier López Cervantes, en la que se abordarán los detalles del proyecto con la comunidad de Jahuara, sin embargo en tanto llegan los recursos federales el Ayuntamiento iniciará con la obra.

» Creo que es una gran noticia para que Jahuara no tenga problemas con el agua, nosotros ya vamos a empezar la obra de alguna forma, porque ya me aseguraron que el recurso va a bajar. Entonces, yo lo voy a ir haciendo para no perder tiempo», apuntó.

El presidente municipal señaló que el proyecto, que se estima tendrá una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, tiene como objetivo principal asegurar un suministro de agua para los mas de 4 mil 500 habitantes de Jahuara II.

Ahome