Piden a GPO dar preferencia a profesionistas de Topolobampo para la operación de planta de amoniaco

Don Manuel Bojórquez Andalón señaló que entre la población del puerto existen profesionistas y mano de obra calificada para trabajar desde la etapa de construcción hasta la producción de amoniaco

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa. – Convencido de que el proyecto de construcción y operación de la planta de Amoniaco será un parteaguas para consolidar el desarrollo de Topolobampo, sin embargo, este cobraría más relevancia si jóvenes profesionistas del puerto participaran en esta nueva era de progreso y modernidad que traerá consigo esta industria, manifestó Manuel Bojórquez Andalón.

El pescador de oficio señaló que entre la población del puerto existen profesionistas y mano de obra calificada para trabajar desde la etapa de construcción hasta la producción de amoniaco una vez instalada esta industria en el puerto, para lo que pidió a los directivos de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), tomar en cuenta a estos jóvenes de Topolobampo.

Bojórquez Andalón señaló que de manera personal tiene 2 hijos, una joven de profesión bióloga y un varón con especialidad en ingeniería industrial que pudieran formar parte de este gran proyecto, pues cuentan con los conocimientos y aptitudes necesarios para trabajar en esta industria.

Don Manuel indicó que, así como el, existen muchas familias que tienen hijos profesionistas que trabajan en otros oficios ante la falta de un empleo acorde con sus estudios.

Bojórquez Andalón, reconoció que la instalación de la planta de amoniaco sería un buen empiezo para el desarrollo y crecimiento del puerto, sobre todo por los proyectos que se tienen de saneamiento de la bahía y las oportunidades de empleo para sus habitantes, es por ello, que se han pronunciado a favor de su construcción y operación.

Deja una respuesta