Los Mochis, Sinaloa.– Sinaloa continuará bajo condiciones de calor extremo este martes 2 de junio, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 43 y 47 grados centígrados en algunos municipios del estado, de acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil Estatal.
Entre las zonas con mayor intensidad de calor se encuentra el municipio de Choix, donde se prevén temperaturas de hasta 47 grados. También se esperan valores entre 43 y 47 grados en municipios como Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito y Cosalá.
Por su parte, municipios del norte como Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio registrarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 44 grados centígrados.
En la zona centro-sur del estado, municipios como Angostura, Eldorado, Elota, San Ignacio y Concordia presentarán temperaturas de entre 35 y 40 grados, mientras que Mazatlán, Rosario y Escuinapa mantendrán condiciones menos extremas, con máximas de entre 32 y 36 grados.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado constantemente, utilizar ropa ligera de colores claros y protegerse con sombrero, gorra, lentes de sol y bloqueador solar.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y extremar precauciones, especialmente en niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.

