PC Ahome advierte cierres definitivos a empresas que incumplan protocolos de seguridad

Mario Cosme Gallardo informó que en lo que va del año, se han realizado 116 clausuras de establecimientos por incumplir las normas de seguridad

 

 

Los Mochis, Sinaloa – La Coordinación  de Protección Civil de Ahome advirtió que los negocios que no cumplan con las medidas de seguridad podrían enfrentar clausuras definitivas, multas y sanciones, luego de que se detectaran diversas irregularidades en comercios de la ciudad.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil de Ahome, destacó que la falta de responsabilidad de algunos empresarios pone en riesgo la vida de las personas. Señaló que, de acuerdo con la ley, si un negocio es omiso y ya ha registrado uno o dos incidentes, podría enfrentar el cierre total del establecimiento.

“hay una falta de responsabilidad por parte de ellos. ¿Son factibles de multas este tipo de? También, también, de multas, sanciones, Estamos hablando de vidas., la misma ley nos da las facultades. Si son omisos, si ya han tenido incidentes, fíjense bien, si ya han tenido un incidente, dos incidentes, y vuelve otra vez es el cierre total”, expresó

El funcionario municipal señaló que, tras la reciente clausura de las tiendas Parisina, se detectó que no cumplían con las indicaciones de seguridad correspondientes. Explicó que desde agosto se les había apercibido sobre las irregularidades y que, a pesar de otorgarles más tiempo del permitido por la ley, los sistemas de seguridad, no funcionaban al cien por ciento.

 

“¿Cuál fue el problema? Que su sistema fijo, pues, no estaba funcionando, en este caso, los desinhidores despresurizados, los detectores de humo, de igual manera, no funcionando al cien por ciento. Y y, en este sentido, yo creo que lejos de que se molesten, deben de entender que son prioridades. La vida no tiene costo, las acciones de seguridad no son para ver si las quieren cumplir, deben de cumplirse. Somos facilitadores, pero también no vamos a ser omisos en esta situación”, apunto

Cosme Gallardo señaló que, en lo que va del año, se han realizado 116 supervisiones y clausuras de negocios en Ahome. Además, indicó que varios establecimientos ya han sido apercibidos por incumplir las normas de seguridad.

El funcionario enfatizó que estas acciones no buscan obstaculizar a los comercios, sino que son una responsabilidad indispensable, ya que las medidas de seguridad deben cumplirse para proteger la vida de las personas que están en riesgo.

Ahome