Otra vez incumplen en pago a maestros de inglés

Los Mochis, Sin. – Nuevamente maestros de inglés adscritos al programa PRONI levantan la voz en inconformidad por el incumplimiento de pago de las dos quincenas del mes de enero.

el vocero de los docentes en la zona norte Cesar Camacho Echeverria, informó que son alrededor de 750 trabajadores a nivel estatal los afectados que, a pesar de cumplir con sus labores en tiempo y forma no han recibido su salario.

Indicó que se hs contactado con SEPyC estatal y estos le han dicho que el retraso se debe a que por ser nuevo año fiscal gobierno federal no ha depositado el recurso por lo que gobierno estatal requiere 10 millones de pesos para hacerlo.

Lamentó que las autoridades no busquen resolver el tema que año con año aqueja a los docentes.

«nos han comentado de Secretaría que ya se solicitó el préstamo del recurso faltante y gobierno del estado está pendiente en depositar, pero es lamentable que teniendo conocimiento del tema no busquen priorizarlo” comentó.

Asimismo indicó que por el momento no realizaran movilizaciones ya que spn conscientes de los riesgos sanitarios, pero dijo pudiera darse un paro de labores «lo que menos queremos es afectar a los alumnos pero de ser necesario pudieramos suspender las clases en línea».

Deja una respuesta