«No soy un improvisado, se tomar decisiones responsables»: Juan Alfonso Mejía

 

Los Mochis, Sinaloa.- «les puedo garantizar que no soy un improvisado y se tomar decisiones responsables», respondió Juan Alfonso Mejía López al ser cuestionado en Los Mochis sobre sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral del 2021.

 

El secretario de educación en Sinaloa dijo sentirse halagado al ser considerado dentro de los posibles candidatos a puestos de elección popular, aunque sin militancia partidista

«lo único que les puedo garantizar es que no soy un improvisado, se tomar decisiones responsables y lo que me interesa a mi es como está la gente», subrayó.

Mejía López reconoció que su trabajo al frente de la Secretaría de Educación han permitido conocer la realidad del estado a través de la educación, en donde se ha dedicado a combatir las injusticias y abatir la desigualdad social, sin embargo dependerá de las condiciones políticas que los tiempos así lo marquen.

 

«mi trabajo al frente de la SEPyC me ha brindado la oportunidad de cumplir las aspiraciones de otros, de eso se trata la educación. Lo mío es combatir las injusticias, detesto la desigualdad social y creo que no se vale que haya niños de primera y segunda. La educación te permite poner un piso parejo, si eso lo puedo hacer desde otra posición simplemente sería un regalo de la vida».

Mejía López reconoció no tener militancia paratidista, sin embargo es una posición en donde se siente cómodo, ya que la posibilidad de convocar a diferentes ideologías es construir por lo que su pocision política dependerá de las circunstancias de los tiempos.

«en algún momento se me asocia con un partido, estoy en una universidad que se le asocia con otro, trabajo en un gobierno que tiene otra afiliación, entonces lo que si les puedo decir de manera clara es que me siento cómodo en la diferencia. La posibilidad de convocar a diferentes es única forma de construir», subrayó.

 

Agregó que permanecerá en la sepyc hasta que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se lo permita «no me quita el sueño, estoy tranquilo y voy a seguir cumpliendo esta aspiración que es insisto que otros cumplan sus propias aspiraciones y sueños desde la educación. Mientras el gobernador no indique otra cosa yo seguiré aquí. Hay que prepararse para lo que venga estoy acostumbrado a agarrar las bolas de bote pronto, no me asusta», puntaulizo.

Deja una respuesta