No por mucho madrugar

“El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios”, Salomón

No por mucho madrugar

DELIBERACIONES

Por medio de la comisión permanente, el Partido Acción Nacional aprobó el orden de prelación de las ternas de los aspirantes a las candidaturas por las diputaciones locales de los ocho distritos que le tocaron al PAN en la alianza Va por Sinaloa.

Lo anterior fue informado por Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal de blanquiazul quien indicó que será la Comisión Permanente Nacional quien tenga la última palabra, y que quienes sean elegidos para los distritos locales 01, 02, 05, 13, 15, 20, 21 y 24 sean anunciados esta semana.

Precisó que las propuestas varían en su composición pues hay distrito que solo llevan un registro, algunos dos y otros de tres, como lo es el caso del distrito 21 de Mazatlán.

Detalló que las ternas de acuerdo con la votación de los consejeros en reunión celebrada este domingo estableció el siguiente orden de prelación de los aspirantes a candidatos a diputados.

Distrito 01: Guadalupe Buitimea Buitimea Dtto. (precandidata indígena);

Distrito 02: Liliana Acuña Godoy, Anabella Gaxiola Castro, e Isabel Eduviges Lugo

Distrito 05: Jacob Efraín Pérez Heiras José Octavio Morales Osuna, y Alfonso Pinto Galicia.

Distrito 13; Nelba Osorio Porras

Distrito 15; Héctor Orrantia Coppel, Fernando Gómez Bórquez, Jorge González Flores,

Distrito 20: Diana Rice Rodríguez y Dolores Guadalupe Rubio Moreno.

Distrito 21: Salvador Reynosa Garzón, José Roberto González Gutiérrez, y Arturo García Canizales,

Distrito 24 Manuel Antonio Pineda Domínguez.

En el caso de Mazatlán las cosas se ponen interesantes, pues aparece Salvador Reynosa quien ya fue candidato a presidente municipal y que ahora pude buscar la revancha en las urnas en este proceso electoral.

El asunto es que Juan Carlos Estrada ya se está lavando las manos con este tema, ya veremos si no complica las cosas.

Tiempo al tiempo.

LA GUERRA

Se le complica el camino para la presidencia municipal de Culiacán a la diputada federal Merary Villegas Sánchez pues todo parece indicar, salvo error de apreciación, que por la demanda interpuesta obtuvo enriquecimiento ilícito.

Esto complica la situación pues Morena ha estado usado el cernidor para dejar pasar candidatos que sólo tengan un curriculum limpio y en el caso de Villegas Sánchez se le ha visto ya en varios temas de este tipo.

El asunto es que se puede complicar, porque los tiempos electorales ya están a la vuelva de la esquina y la diputada se puede quedar con las intenciones de seguir con su carrera política por la alcaldía de Culiacán.

La denuncia fue presentada por Julio Heras, integrante del Consejo de Unidad Ciudadana en una entrega de documentación que le realizó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE donde también incluye a la diputada local María Victoria Sánchez Peña, mas 21 diputados más.

En el caso de Merary y los otros 22 diputados la denuncia es por los delitos de desempeño irregular de la función pública, enriquecimiento ilícito, peculado, falsificación y firmas de documentos, entre otros delitos, que presuntamente cometieron usando facturas falsas, ya que el luchador social, dijo de manera personal acudió a verificar la existencia de dichas empresas y en algunos casos ni siquiera existen.

En el caso de la diputada María Victoria Sánchez, dijo incluso expidió facturas por 50 mil pesos a nombre de una tienda de venta de productos chinos donde en el comerció donde expidió la factura no existe o se dedica al giro por el que realizó algunos pagos.

En la “polla” están incluidos Andrés Félix Zavala, Tomas Amador Carrasco, Rene Bojórquez Ruiz, el panista Roberto Cruz,  y por el PAS, Angélica Díaz Quiñonez, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el actual senador de Morena y candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta; Juan Ramón Torres Navarro; Karla Montero Alatorre y Gildardo Leyva, entre otros.

WAR ROOM

Mario Zamora Gastélum, candidato interno de la alianza Va por México para gobernador de Sinaloa dio a conocer el pasado fin de semana  su equipo de campaña; resaltando que son personas capaces, responsables, con talento y experiencia.

Zamora Gastélum presentó de manera oficial al presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos como su Coordinador General de Campaña, a quien dijo le tengo plena confianza en el líder estatal del partido.

Con la fortaleza de palabras que distingue a Zamora Gastélum, dijo que   Valdés Palazuelos es una persona capaz, leal, entregada y comprometida con el partido, que siempre buscará la manera de cómo revolver, ayudar y atender.

Por su parte, Valdés Palazuelos,  en su mensaje expresó que el equipo que se está formando, es con gente exitosa, experiencia, que sabe hacer campaña y sabe cómo sí ganar elecciones y hay la certeza que se tendrá el triunfo.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica; Gloria Himelda Félix Niebla, coordinadora operativa; Aarón Irízar López, coordinador político; Jaír Flores, coordinador de comunicación social.

Mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta