Niño Dios COVID, lo más buscado para el Día de la Candelaria

Para este Día de la Candelaria, las figuras más buscadas son las del Niño de la Salud, el Niño doctor y el Niño Dios COVID, los cuales llevan puesto cubrebocas, bata y hasta careta

Es tradición mexicana que se vistan figuras del Niño Dios en el Día de la Candelaria el 2 de febrero, y como algunas otras que se han celebrado en estos tiempos en que se atraviesa una crisis de salud por la pandemia de COVID-19, la de este año no dejará de ser particular.

De acuerdo con información publicada por El Universal, artesanos del mercado “16 de septiembre” en Toluca, Estado de México, señalan que las figuras más buscadas para el Día de la Candelaria son las del Niño de la Salud, el Niño doctor y el Niño Dios COVID, los cuales llevan puesto cubrebocas, bata y hasta careta.

La comerciante Alma Rosa Gómez Arizmendi, comerciante del puesto de »Las Güeras», dice que lleva 25 años vistiendo al Niño Dios, y que actualmente tiene »más de 500 modelos», la mayoría diseños propios.

En promedio, el costo de los trajes para el Niño Dios es de 250 a 550 pesos, aunque también se venden figuras de 15 centímetros con un precio de alrededor de 50 pesos. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *