Municipalización responde a demandas de los ciudadanos: GDN

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, y el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, sostuvieron este viernes una conferencia de prensa conjunta, en la que aseguraron que la creación de los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos, responde a las demandas genuinas de los habitantes de estas poblaciones, y coincidieron en que existen las condiciones para que los nuevos municipios se desarrollen de manera exitosa.

También asistieron a la conferencia Sergio Jacobo Gutiérrez, Eleno Flores Gámez y Jorge Iván Villalobos, coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PT y PAN, respectivamente, demostrando la concurrencia de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado en torno a este tema.

Atendieron también la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Roxana Rubio Valdez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el morenista Horacio Lora Oliva, y las diputadas María Victoria Sánchez Peña y Flora Isela Miranda Leal, así como el diputado Édgar Augusto González Zatarain, integrantes de esta comisión.

En su participación, la coordinadora de morena Graciela Domínguez, destacó que fue el diálogo y el poner en el centro el interés de los ciudadanos, lo que hizo posible llegar a grandes acuerdos que permiten anunciar, de manera conjunta, que Eldorado y Juan José Ríos serán nuevos municipios en Sinaloa.

Resaltó también el trabajo realizado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que encabeza el morenista Horacio Lora Oliva, por haber llevado a cabo de principio a fin el proceso de municipalización, y por el diálogo directo sostenido con los habitantes de Eldorado y Juan José Ríos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que la creación de estos nuevos municipios era una demanda histórica, y sin embargo nadie había atendido esta demanda, como lo ha hecho la LXIII Legislatura.

Añadió que la municipalización es totalmente viable, y adelantó que se tendrá capacidad de respuesta para atender las necesidades que de las nacientes municipalidades.

Deja una respuesta