Municipalización de Juan José Ríos, producto de lucha social: Morena, PRI y PT

La creación del municipio de Juan José Ríos es producto de la lucha que por muchos años han encabezado los ciudadanos y a la voluntad de quienes forman parte de la Sesenta y Tres Legislatura, señalaron diputadas y diputados de Morena, PRI y PT.

Durante la discusión del correspondiente dictamen, la diputada Flora Isela Miranda Leal, de Morena, reconoció la importancia de la creación del municipio porque es la cara más visible y cercana del estado y con mayor capacidad para resolver los problemas locales.

Resaltó que es la 63 Legislatura la que atiende esta demanda que ya tiene más de 30 años de estarse planteando.

La diputada Rosa Inés López Castro, de Morena, y quien vive en Juan José Ríos reconoció a la Sesenta y Tres Legislatura como la que lucha y legisla por el bienestar del pueblo.

Expresó que la demanda de municipalización suma más de tres décadas y señaló que varios de los impulsores fallecieron sin ver cristalizado su sueño.

“Todo esfuerzo y lucha por el bien social nunca es demasiado porque por el fin que se ha luchado tanto es finalmente cristalizado”.

El diputado Juan Ramón Torres Navarro, de Morena, confesó sentirse muy motivado por ser parte de la historia y de la lucha de los promotores de la municipalización de Juan José Ríos.

A vecinos de esta comunidad, que se dieron cita en el Congreso para atestiguar el nacimiento de su municipio, les aseguró que ahora tendrán mejores servicios públicos y mejores vialidades.

 

“Hoy los grupos parlamentarios nos hemos unido para hacerle justicia a estos pueblos que por años y por años se les había negado”, aseguró.

El diputado José Antonio Crespo López, de Morena, felicitó a todos los promotores de la municipalización, por haber tenido que luchar por tres décadas para alcanzar su objetivo.

En lo personal aseguró que seguirá trabajando y luchando para que se hagan más municipios en Sinaloa.

La diputada Mónica López Hernández, del PRI, señaló que el municipio libre ha sido el baluarte más avanzado de una política de descentralización que libera la energía y la potencialidad de las regiones y sus habitantes para desplegar sus propias capacidades y talentos.

Se pronunció por que Juan José Ríos se convierta en un promotor entusiasta de un nuevo federalismo y municipalismo y de un nuevo modelo de relaciones intergubernamentales, aunque aclaró que el camino no será fácil.

El diputado Eleno Flores Gámez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, felicitó no sólo a los habitantes de Juan José Ríos por hacer realidad su sueño, sino también a diputadas y diputados por aprobar la creación de este municipio.

“Con mucha felicidad abrazo este gran proyecto y esa gran decisión en nombre de todos los ciudadanos de Juan José Ríos”, dijo.

Deja una respuesta