Mujer atacada en camión urbano, había denunciado agresiones, contaba; con orden de protección

 

María Candelaria «N» interpuso en el 2020, una denuncia formal ante el Ministerio Publico reveló la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Gabriela Inzunza Castro.

 

 

Culiacán, Sinaloa.- María Candelaria “N” de 33 años de edad, quien esta mañana fue atacada con un cuchillo por parte de su pareja cuando viajaban en un camión urbano de la ruta Buenos Aires-Centro, desde el 2019 había reportado agresiones por parte de su pareja, y en el 2020 interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Publico por lo que contaba con una orden de protección, reveló la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Gabriela Inzunza Castro.

Dijo que personal de CEPAVIF, ya acudió al nosocomio donde está internada la victima debido a las múltiples heridas que recibió, por las cuales perdió mucha sangre, pero se encuentra estable, y la intención es que ratifique la denuncia ante el Ministerio Publico para que el presunto agresor ya no salga libre.

“Tiene una denuncia ante el Ministerio Publico ya, la puso en el 2020, esta señora también ya tiene orden de protección, y es muy importante que cuando tengan orden de protección y el agresor se te va a acercar inmediatamente llames al 911, para que la policía acuda”, explicó.

La secretaria ejecutiva de CEPAVIF, recalcó que es muy importante que las mujeres víctimas de violencia no solo dejen en reportes las agresiones, sino que interpongan la denuncia formal y le den seguimiento.

Asimismo, señaló el hecho de que los pasajeros y el propio chofer del camión urbano, debieron reportar inmediatamente al número de emergencias que estaban escuchando la discusión entre la pareja, para que de manera más rápida al lugar hubieran llegado policías.

Ante esta situación, Gabriela Inzunza, señaló que ya se puso en contacto con el titular de Vialidad y Transportes, para buscar la forma de brindar talleres de sensibilización a los choferes del transporte público, para que sepan cómo actuar y ayudar en este tipo de casos.

 

Deja una respuesta