Matan a 5 en carretera del sur de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado reportó que cuatro de los cadáveres se encontraban sobre la carpeta asfáltica, uno más estaba a un costado de la carretera sobre un tramo de terracería.

Chihuahua.- Cinco hombres fueron masacrados en un solitario tramo carretero del municipio de Coronado, en la región sur del estado de Chihuahua.

Tres de las víctimas fueron decapitadas por los asesinos, quienes dejaron las cabezas colocadas sobre el cofre de una camioneta.

Los hechos ocurrieron esta tarde cerca del entronque que conduce de los municipios de Coronado, en el entronque al poblado de Iturralde.

Las primeras versiones señalan que integrantes del grupo criminal Gente Nueva circulaban en varios vehículos por el lugar, cuando fueron sorprendidos por un numeroso contingente de hombres armados, con quienes sotuvieron un enfrentamiento.

Tras el tiroteo, los homicidas se dieron tiempo para decapitar a tres de sus víctimas, para posteriormente exhibir las extremidades.

La Fiscalía General del Estado reportó que cuatro de los cadáveres se encontraban sobre la carpeta asfáltica, uno más estaba a un costado de la carretera sobre un tramo de terracería.

En el lugar fueron asegurados tres vehículos; una pick-up Toyota Rav4, un automóvil Chevrolet Aveo y una camioneta Chevrolet Tahoe. Todos presentaban impactos producidos por arma de fuego.

A unos kilómetros del lugar, en el poblado de Coronado, fueron localizados abandonados otros dos vehículos en similares condiciones, los cuales también fueron asegurados por las autoridades.

De acuerdo con informes de la Fiscalía estatal, el grupo criminal “Gente Nueva”, brazo armado del cartel de Sinaloa, mantiene el control de la cosecha y trasiego de drogas en esa región, que desde hace varios le es disputada por el Cártel de Juárez. Información de El Financiero

Deja una respuesta