Featured Video Play Icon

«los nuestros para cuándo? ¡mi hijo también está desaparecido! gritan por las calles familiares de desaparecidos

Los Mochis, Sinaloa. – Los nuestros para cuándo? ¡Pedimos justicia!, mi hijo también está desaparecido!, son solo algunas de los reclamos que los diferentes colectivos de búsquedas de la zona norte se Sinaloa, llevaron en cartulinas y mantas, para exigir a la vice fiscalía una búsqueda igualitaria para todos.

y es que los manifestantes, criticaron que las autoridades den prioridad a algunos casos como la desaparición del trabajador de la UAS Margarito Álvarez Cuadras, cuando ellos tienen años en la lucha por encontrar a sus familiares; el mismo tiempo que la vice fiscalía les ofrece nulos avances de la búsqueda y localización de su familiar.

“ese estatus social que nos separa a nuestros hijos porque no tiene un estudio académico, pero no se vale porque todos valen lo mismo todos tiene una familia que los esta esperando, son seres humanos, que no merecen estar donde están en una fosa ahí enterrados clandestinamente, condenó Liliana Bernal  que desde el 4 de marzo del 2016 busca a sus familiares desaparecidos y  de los cuales la vice fiscalía no ofrece avances de ningún tipo, “las investigaciones las hacemos los padres de familia de los colectivos, el gobierno no hace nada”, subrayó.

Por su parte, la líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Rastreadoras de El Fuerte» Mirna Nereida Medina Quiñonez, indicó que todos los desaparecidos son iguales y merecen la misma atención por parte de las autoridades para su pronta localización.

«no buscamos culpables, solamente que se busque a nuestros desaparecidos y que las autoridades hagan lo que tienen que hacer; no permitir más desapariciones”, enfatizó.

Señaló que se han dado cuenta que al marchar como familiares unidos en exigencia de sus familiares localizan a los desaparecidos.

«Creo que es justo que ahorita nos estamos manifestando todos y nos los entreguen a todos», expresó

Además, comentó que hace años no trabajan en coordinación con las autoridades pues  por la falta de resultados se ha perdido la confianza.

“hay muchísimos cuerpos en la fosa común que no han sido identificados, como es posible que de manera inmediata encuentran un cuerpo y ya es identificado? Y nosotros tenemos meses, años esperando”, asentó.

Medina Quiñonez recalcó que estas movilizaciones no cesaran hasta quela autoridad ofrezca una respuesta

«de ser necesario algunas nos vamos a quedar de manera permanente hasta que nos den respuesta», advirtió.

Estos lunes familiares de desaparecidos realizaron una marcha pacífica que inició desde el monumento a la madre hasta la vice Fiscalía regional de la zona norte, en espera de que las autoridades les ofrezcan respuesta a sus exigencias.

Deja una respuesta