Llega Brigada Médica y de Servicios Integrales a El Carrizo.

 

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, informó que durante estas visitas se atiende un promedio de 100 familias.

 

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa, 7 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de llevar los diversos servicios que tiene el Gobierno Municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, la tarde de este lunes personal del Ayuntamiento de Ahome se trasladó a El Carrizo, sindicatura Villa Gustavo Diaz Ordaz.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), quien acudió en representación del Presidente Municipal Billy Chapman, informó que se trata de la Brigada número 20 adaptada a la nueva normalidad, donde estuvieron visitando las colonias Antonio Toledo Corro y Nueva Creación.

“El tema que se pueda resolver de inmediato, como el tema de la consulta, se hace de manera inmediata, otra parte queda para el día miércoles donde vienen y resuelven los temas como de los rústicos, algún impermeabilizante, una despensa, un medicamento que haya hecho falta, eso se hace en la misma semana, y otros temas que llevan un poco más de tiempo nos los llevamos de tarea”, explicó Contreras Bringas.

Detalló que durante estas Brigadas Médicas y de Servicios se atiende a un promedio de 100 familias, aunque en este caso dijo se estima superaron el número de atenciones.

Por su parte el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que estas acciones se realizan por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, donde acuden casa por casa para llevar los diversos servicios que tiene el Ayuntamiento de Ahome.

Explicó que durante esta visita, gracias a un recorrido previo, además de las consultas que realizan estuvieron entregando algunos medicamentos de alta especialidad, los cuales por su costo son de difícil acceso para algunas personas.

Agregó que horas antes estuvieron en el Poblado 6, donde le están dando seguimiento al caso de una persona que sufrió traumatismo craneoencefálico y perdió la movilidad, por lo que anteriormente le han entregado medicamento y equipamiento médico, y este día le llevaron una cama hospitalaria.

Héctor Morales Ibarra, Director de Participación Ciudadana, informó que estuvieron entregando algunos apoyos, así como recibiendo peticiones de material rústico, como es el caso de la señora Mireya, a quien se le ayudará para sacar la hornilla que tiene en su vivienda, ya que representa un riesgo para su familia.

“Muy importante no tener las hornillas dentro de la casa, es muy peligroso, el humo hace que le de sueño a uno, se queda dormido y terminan ya no despertando, y más en estos tiempos que ya está haciendo frío es más común que hagan fogatas o que prendan las hornillas, no hay que hacerlo dentro de la casa, siempre afuera”, dijo Morales Ibarra exhortando a la población para evitar estas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *