“Le apostamos a empoderar a las sinaloenses y que se vea que podemos sacar adelante a nuestro estado: González Bon

Culiacán, Sinaloa. Para unir esfuerzos y orientar principalmente a las mujeres de pequeñas comunidades a organizarse y crear sus propios ingresos, se reunieron esta mañana las titulares de las instancias municipales de las mujeres encabezadas por la Directora General del ISMujeres, Lcda. Laura González Bon con la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Lcda. Morayma Yaseen Campomanes.

En reunión virtual, establecieron acuerdos con la representante de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, con la finalidad de armar estrategias y que la capacitación llegue a cada uno de los 18 municipios, y las mujeres sean durante esta etapa de pandemia, fortaleza económica en sus hogares.

La Directora General del ISMujeres, resaltó el compromiso que siempre ha tenido Yaseen Campomanes para con las mujeres y el empoderamiento de éstas, y enfatizó que “de conseguir abrir camino en el terreno productivo y comercial a las mujeres de pequeñas comunidades que ya tejen sus sillas de mimbre, que cocinan sus tamales de camarón, las sabrosas cocadas, que hacen pan y que confeccionan los más hermosos vestidos, ellas tendrán la forma de ser sustento y de crear mejores oportunidades para toda la familia. Hemos visto que son las mujeres las que inician sus pequeños proyectos y poco a poco van apoyando las hijas y los hijos, la pareja también a veces se suman y hacen crecer esos negocios. A eso le apostamos con empoderar a las sinaloenses y que se vea que podemos sacar adelante a nuestro estado”, dijo.

Por su parte, Yaseen Campomanes informó que hay planes de financiamiento preferenciales para las mujeres emprendedoras y puso a disposición el correo contacto.urge@sinaloa.gob.mx y el WhatsApp 6673-28-12-76 con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Deja una respuesta