Lanza Ayuntamiento de Ahome programa de apoyo para el proceso de preinscripciones

Marco Vinicio Contreras Bringas, explicó que se instalarán 69 equipos de cómputo y de impresión, con personal capacitado en los centros de Desarrollo Comunitarios del municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome a través de sus direcciones de Desarrollo Social y de Educación anunciaron un programa de apoyo a la población para el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022.

Marco Vinicio Contreras Bringas titular de DIDESOL, explicó que por indicaciones del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno se instalarán 69 equipos de cómputo y de impresión, con personal capacitado en los centros de Desarrollo Comunitarios del municipio para apoyar a los padres de familia en forma gratuita en este proceso de preinscripciones.

“van a estar abierto los centros de desarrollo comunitario de las colonias Ferrusquilla, Santa Alicia, Siglo 21 y Topolobampo, para facilitar a los padres de familia que no cuentan con las herramientas digitales que el proceso de preinscripción de sus hijos requiere como es una computadora e internet. Este apoyo los hacemos en dos vertientes, uno apoyar en el proceso de planeación familiar donde podrán acudir a subir todos los documentos para posteriormente del día 2 al 29 de febrero el proceso de preinscripciones y dos evitar aglomeraciones en plena contingencia sanitaria”, explicó.

Por su parte, la Directora de Educación en Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, señaló que estos procesos serán únicamente para los alumnos de nuevo ingreso, es decir, segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

 

“la plataforma es muy amigable, ya se dio una capacitación al personal que estará en estos centros de desarrollo, mismos que resolver a cualquier duda que los padres de familia tengan sobre el proceso de preinscripciones. La idea de que ellos estén ahí les va a ayudar a subir sus datos, se pueden poner de acuerdo, hacer algunos cambios que necesiten hacer o elegir el área donde quieran que estén tus hijos y ya para febrero nada más con un clic quedará inscrito”, informó.

Además en estos centros de desarrollo los padres de familia podrán conocer la Clave Única Registro Poblacional (CURP), en caso de que no lo tengan consigo y que no cuentan con un medio digital para realizar estos procesos.

Cabe mencionar que estos servicios gratuitos también se prestaran en las instalaciones de PANNASIR y las oficinas de DIF Ahome.

 

DATOS IMPORTANTES:

       El servicio está dirigido a las familias ahomenses que tengan la necesidad de preinscribir a sus hijo(a)s en: 1ro y 2do grado de Preescolar; 1er grado de Primaria; y 1er Grado de Secundaria.

         Las fechas de atención ciudadana estarán divididos según las siguientes etapas:

PLANEACION — durante el 18 al 31 de enero de 2021.

Etapa previa en la que el padre de familia ingresa los datos en la plataforma digital antes de que se habilite el periodo de prescripción para ADELANTAR el trámite)

PREINSCRIPCIÓN — durante el 2 al 19 de febrero 2021.

Etapa en la que se confirma la información capturada durante el periodo de Planeación y consiste en enviar digitalmente los datos efectuando así, la formalidad del trámite.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *